contacto@redframe.es 666126612

Qué es el Branded Content o contenido de marca

El branded content es una de las estrategias más interesante del videomarketing para empresas. Se trata de contenido relevante y de calidad que la marca realiza con el objetivo de aumentar su audiencia, generar nuevos preescriptores y/o fans, incrementar el engagement con la marca, etc.

La forma de este tipo de acciones nunca debe ser de aspecto publicitario pero implícitamente tiene que comunicar los aspectos o valores vinculados a la marca.

El branded Content no tiene nada que ver con la publicidad convencional, la marca no debe ser partícipe de la acción pero sí debe ser el punto de referencia en su contenido.

Nueva era al marketing de contenidos

Mucha gente confunde o mezcla el product placement con el branded Content, siendo acciones totalmente contrapuestas. En el product placement el producto o marca aparece de forma explícita; en el branded Content nuestra marca forma parte de lo implícito del mensaje. Por este motivo la creatividad y el storytelling son vitales en este tipo de acciones, cuya finalidad siempre debe ser el entretenimiento y su objetivo, como hemos dicho anteriormente, aumentar nuestra audiencia o público objetivo.

¿Cómo puedo hacer Branded Content?

Esta es una de las preguntas que muchas veces nos han llegado a hacer, argumentando que su empresa se dedica a un sector complicado y que este tipo de acciones no tendrían éxito. Es cierto que ciertas marcas se prestan mejor a elaborar contenido entretenido, pero esto no quiere decir que una marca no pueda hacerlo, todo lo contrario.

Volvemos a recordar que estas acciones trabajan sobre un mensaje implícito. Las marcas no son las protagonistas de la historia sino el emisor y/o el canal. En este tipo de acciones se persigue la interacción con el usuario.

Ejemplos de branded content: Hell Pizza

Hell Pizza es una cadena de pizzerías de Nueva Zelanda que en el 2010 lanzó este vídeo como parte de una estrategia de Marketing online. Su originalidad convirtió está acción en un éxito y su viralidad hizo superar los 10 millones de visitas en youtube.

El vídeo es una historia interactiva donde participamos tomando las decisiones del protagonistas, un pizzero que se tiene que cumplir con un pedido en medio de un apocalipsis zombie. Estos ejemplos nos hacen ver que hay miles de formas de hacer un video de empresa.

 

Aquí tenéis el video interactivo para que lo probéis.

 

 

 

Actualmente uno de nuestros preferidos es el festival de cortometrajes realizado por Jameson Notodofilmfest que año tras año supera la participación y es un referente para los nuevos directores y amantes del cine.

notodofilmfest branded content

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas que realizarnos o quieres comenzar un proyecto con nosotros
Mándanos un email o hazlo a través de las redes sociales