video online

Videos de publicidad en Internet: características, formatos e infografía

Los videos de publicidad online han enriquecido las posibilidades de promocionar y dar a conocer un servicio o un producto en Internet. La creatividad que podemos desarrollar con el video online está muy lejos de cualquier otra disciplina, ya que complementa otras disciplinas gráficas y visuales, teniendo la opción de añadir música, voz, efectos… Al final del artículo te dejo una infografía que recoge las características más importantes de los videos de publicidad online.Para los que nos hemos dedicado a la publicidad, las opciones de realizar publicidad con video se limitaban a la televisión o a grabaciones en soportes físicos que la empresa utilizaría como promoción para ser reproducidos en el domicilio o en alguna proyección en un evento.Ahora en cambio, la múltiples opciones que nos da Internet en las diferentes plataformas o canales, hace que el video online sea una herramienta fundamental en las estrategias de comunicación y marketing. Mucha de la publicidad con video que se realiza en Internet se materializa en el marketing con videos, concretamente con los videos corporativos.

El paso de la televisión a Internet para la evolución de los videos de publicidad en Internet

Hace unos años la televisión era el único medio para realizar publicidad con video y poder llegar a un público objetivo extenso, realmente a día de hoy sigue siendo el mejor medio para alcanzar a millones de personas, pero los costes son prohibitivos para muchas empresas. Solo grandes marcas pueden asumir una campaña en televisión.En televisión para poder hacer publicidad, hay que comprar espacios como es evidente, estos espacios se distribuyen en lo que llamamos soportes. Los soportes son los distintos espacios que cuenta un medio para realizar su comunicación, es decir en el medio televisivo los soportes serían los canales de televisión (telecinco, antena 3, cuatro…) Por lo tanto tendríamos que ponernos en contacto con las televisiones para poder comprar un espacio. El estudio de nuestro público objetivo y los datos que nos dan programas de gestión de medios, nos indicará cual es el precio y el espacio que más nos interesa.Como es evidente, las audiencias marcarán el precio de un espacio en televisión. Las distintas cadenas (soportes) tiene precios diferentes, os pongo un ejemplo para que os podáis hacer una idea.Imaginaros que queremos comprar un espacio de 30 segundos en varias televisiones en la franja horaria que va de las 20:30 a 21:00. No sé si sabéis que ese horario es uno de los de máxima audiencia en telecinco, y por eso su precio asciende a unos 17000 euros, la sexta y cuatro cuestan sobre 7000 y antena3 9500 euros. Los precios son aproximados porque pueden sufrir variaciones debidas a ofertas por las agencias de medios o por las propias cadenas, y por supuesto son precios sin IVA. Le puedes echar un ojo a las tarifas en esta página. Es importante que tengamos claro que estos precios solo serían para 1 anuncio, así que haced cuentas y comparad como sería una estrategia de marketing con videos para empresas en Internet

Infografía de las características de la publicidad con video en Internet

publicidad con video

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros contenidos

Recibe nuestros últimos artículos para mantenerte al día en publicidad y marketing

You have Successfully Subscribed!