Características de una estrategia de video marketing online.

estrategia video marketing online

En este artículo queremos profundizar un poquito más en las estrategias de video marketing online y por ello vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a la hora de implementar este tipo de estrategias de video.

Actualmente estamos ante una sociedad en la que el uso de smartphones y tablets son indispensables en nuestro día a día. El uso de las nuevas tecnologías hacen que las empresas se decanten por campañas basadas en contenidos audiovisuales, para llegar a un mayor número de personas.

Plataformas como YouTube tienen mas de 2.000 millones de vídeos alojados en sus servidores. Y esto no ocurre solo con soportes tan grandes como esta importante web, sino que los contenidos audiovisuales suponen actualmente ya un 50% de todo el tráfico que se genera en Internet.

Las empresas, conocedoras del potencial que tienen los contenidos audiovisuales, están optando por nuevas formas de expansión, para llegar a un mayor número de posibles clientes.

Una de estas herramientas, es el video marketing online, ya que el contenido es accesible a un mayor numero de personas en un tiempo menor, posicionando aún mas la web corporativa en los motores de búsqueda, y todo ello con una mínima inversión de dinero.

El video marketing online se sustenta sobre dos pilares fundamentales:

  • La eleccion del mensaje que se quiere transmitir: que sea directo, original y atractivo.
  • La elección de los medios para que este mensaje llegue a un elevado número de personas, que son potenciales clientes.

El primer paso a realizar para la creación de cualquier estrategia de video online, es la planificación previa sobre las ideas que tiene la empresa y los objetivos que persigue la misma.

Pero no solo la planificación previa forma parte de la creación del vídeo marketing online, sino que exponemos a continuación cuales son los pasos a seguir par que una empresa pueda planifica cualquier campaña online

1. Analiza y detalla previamente el vídeo a realizar.

Se trata del primer paso a tener en cuenta antes de embarcarse en cualquier proyecto de video marketing online. Se debe analizar la situación actual en la que se sitúa la empresa y la posición que ocupa la misma en el mercado, respecto al resto de empresas de la competencia.

Este análisis debe basarse en datos objetivos y ha de centrarse principalmente en identificar cual es el público al que va dirigido la campaña y cuáles son sus intereses.

Una vez identificados estos elementos, podremos saber cuales son los objetivos de la empresa.

2. Conoce los canales para la difusión.

La elección del canal en el que vas a difundir los videos de tu campaña es una parte esencial de todo el proceso, ya que la elección de uno u otro podrá determinar el éxito o el el fracaso de la misma.

Tu propia web es siempre la primera opción. Pero también YouTube o Vimeo, son buenas opciones de difusión, ya que son plataformas donde el tráfico de personas es constante y el alcance de tus contenidos será mucho mayor.

En estas plataformas es indispensable la creación de un canal especifico, proporcionando toda la información corporativa.

3. Mensaje claro y conciso.

El mensaje a difundir es parte importante de la campaña, ya que su contenido determinará la estrategia de vídeo marketing online. El mensaje puede cambiar o modificarse para poder adaptarse al medio en el que va a ser difundido y así llegar a nuestra audiencia.

4. Elección de un formato y tipo de vídeo.

Decantarse por un determinado tipo de video es vital para adaptarse a las necesidades de nuestra empresa. Un vídeo original o mas tradicional pueden marcar la diferencia. Lo importante es que el video marketing sea el fruto de una estrategia lo más personalizada posible.

5. Búsqueda de la originalidad.

Una estrategia basada en la creatividad, la novedad y la originalidad suelen ser sinónimo de éxito. Diferenciarnos de la competencia es uno de los objetivos a perseguir, por lo que una campaña que llegue al publico y despierte interés es la clave para unos buenos resultados.

6. Utilización de los mejores recursos.

La tecnología empleada para la creación de nuestro contenido ha de ser de calidad .

Apoyarnos en expertos y profesionales sera vital para conseguir un video que se caracterice por su calidad en imagen y contenido.

El video no ha de ser demasiado extenso, ya que con un video breve el público mostrara interés de principio a fin . Plasmar la idea a transmitir en un video conciso es garantía de éxito.

8. Difusión del video.

Los videos cortos son los que mas se comparten en redes sociales, por su inmediatez y precisión en el contenido. Por ello, es importante que la duración del video no exceda de minuto y medio, para evitar que el publico se canse y termine cerrándolo a mitad de su reproducción.

9. Evaluación de LOS RESULTADOS

El ultimo paso para saber sobre el éxito o fracaso de nuestra campaña es la medición de los resultados de nuestra campaña. Tendremos en cuenta la cantidad de reproducciones, la duración de las visualizaciones, las interacciones con el mismo (comentarios o si se ha compartido), viralidad…

El análisis de todos estos elementos nos dirá si nuestra campaña ha funcionado o no, y nos ayudará en futuras campañas para mejorar en los puntos en aquello en los que hayamos fallado.

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Comentarios (1)

  • Avatar

    TvBegin

    |

    Hola, hemos llegado a este blog por casualidad y nos ha resultado muy interesante debido a la variedad y calidad de temáticas. Tenemos una empresa del mismo sector y siempre es positivo aprender y fijarnos en las propuestas de otros profesionales, ya que puede dar ideas e inspirar para futuros proyectos. En un sector como el nuestro, lo importante es avanzar cada día y seguir mejorando, ofreciendo las mejores estrategias para los cliente.

    Reply

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros contenidos

Recibe nuestros últimos artículos para mantenerte al día en publicidad y marketing

You have Successfully Subscribed!