contacto@redframe.es 666126612
video marketing en redes sociales

Cómo comenzar con una estrategia de Video Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en canales fundamentales para las marcas. Los videos se extienden y su alcance se multiplica con facilidad con una estrategia mínimamente planificada.

Hoy te damos los pasos básicos para comenzar con una estrategia de Video Marketing en Redes Sociales.

1. Elección de objetivos

Antes de ponerte a grabar planos como en cualquier otra estrategia de marketing tenemos que definir nuestros objetivos.

Es imprescindible tener claro qué queremos lograr con nuestra acción para poder centrar la comunicación de nuestro vídeo en la consecución de este propósito.

Contéstame a estas preguntas:

¿Qué quieres conseguir con este video?

Notoriedad de marca, visitas, clientes, ventas, leads…

De estos objetivos unos son objetivos de marketing y otros objetivos comunicacionales.

2. Definición del público objetivo.

Para adecuar correctamente nuestro mensaje tenemos que saber quién va a ser nuestro receptor “ideal”.

Tenemos que tener claro que nuestro mensaje llegará a diversos tipos de público pero el mensaje debe ser construido y focalizado para la persona que responde a nuestro perfil de público objetivo.

Cuánta más información tengamos de nuestro público, más fácil será construir un discurso argumentativo para persuadir y lograr nuestro objetivo.

3. Selección de las redes sociales.

Tenemos que conocer muy bien las características de las redes sociales o plataformas donde vamos a distribuir nuestro vídeo para saber qué tipo de vídeo tenemos que hacer.

Las características de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y plataformas de video como Youtube son fundamentales para la elaboración de nuestro contenido audiovisual.

¿Qué formatos podemos emplear en la distribución y promoción?

¿funcionan todas las redes sociales iguales?

¿nuestro público se encuentra en todas ellas?

Por ejemplo.

Facebook y Twitter reproducen vídeo sin audio hasta que no clickeas en ellos, esta peculiaridad hace que nos planteamos los subtítulos para llamar más aún la atención de nuestro público.

4. Estrategia de video marketing. ¿un video o más de un video?

Es un error considerar que una estrategia de video marketing solo puede tener un vídeo, y que ese vídeo tiene que ser igual en todas las redes sociales o plataformas.

Te pondré un ejemplo.

Youtube tiene un formato de publicidad que permite mostrar 6 segundos del anuncio. Este formato tiene dos variantes que se pueda saltar el anuncio y que no se pueda.

Realizar un spot breve tratando de captar la atención del usuario para que acceda a tu video de conversión es una estrategia que puede resultar interesante a la hora de ir guiando a tu público hacia la venta del producto al mostrar un interés desde el comienzo.

5. Elabora mensajes y llamadas a la acción por canal.

Teniendo en cuenta que vamos a trabajar con diferentes canales y plataforma, diseña una estrategia que sea diferente por canal.

Esto incluye el texto y la llamada a la acción hacia tu landing page (si ese es tu objetivo claro)

Cuando elaboras un vídeo y lo distribuyes por redes sociales es importante que tengas claro que no controlarás las acciones del usuario al menos que éste salga de dicho canal.

Por ese motivo es importante tener una landing page que puedas ofrecerle respuestas a las preguntas que el usuario se vaya hacer para que puedas convertir esa visita, si ese es el objetivo claro está.

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario