contacto@redframe.es666126612
como hacer y crear videos animados

Cómo hacer y crear videos animados

La creación de videos animados es una original forma de presentar un trabajo o un proyecto. Atrás quedaron los días de la presentación en Power Point o de los informes en papel.

Hasta hace bien poco, la creación de videos corporativos o para presentación de algún proyecto dentro de una empresa estaba solo al alcance de empresas grandes, ya que el coste era elevado y únicamente aquellos con un buen presupuesto o un equipo detrás con formación, podían permitirse.

Actualmente este tipo de videos es mucho más accesible, permitiendo a empresas y particulares dar una imagen profesional.

A continuación nombramos algunas de las herramientas que consideramos imprescindibles para la creación de videos animados y que pueden ayudarnos a que nuestras presentación tengan un toque de profesionalidad, pero si prefieres algo original fuera de plantillas y prediseños puedes ver nuestros videos animados.

Todas estas herramientas están al alcance de todos aquellos que tengan un mínimo de conocimiento en hacer vídeos animados y editar con video.

Ventajas e inconvenientes de las herramientas para crear videos animados

Este tipo de herramientas han facilitado mucho la tarea, es indudable, pero no son todo ventajas a la hora de crear, hay objeciones que debes conocer antes de saber cómo hacer un video animado.

Ventajas

  1. Amplia librería de recursos gráficos y personajes.
  2. Variedad en el diseño debido a las diferentes ofertas.
  3. Recursos de sonido y musicales.
  4. Tutoriales y asesores que te ayudarán (en algunos planes)

Inconvenientes

  1. Necesita suscripción.
  2. Conocimiento en edición de vídeos.
  3. Locución (Voz en off) tiene que ser contratada 
  4. Planes con limitaciones en tiempo, resolución y librerías (personajes, gráficos y música)
  5. Fácil de encontrar un vídeo con los mismos personajes y escenarios.
  6. Tiempo en la creación (guión y montaje)
  7. Precios anuales entre 300 y 1000 euros.

Conclusión.

Realmente este tipo de plataformas son interesantes. Algunas de ellas como PowToon y Go Animate tiene un bonito diseño de personajes y los escenarios también tiene calidad. 

En muchas de estas plataformas la animación es reducida. Me explico. El personaje suele tener alguna animación (saludo, escribir en el ordenador o mover las manos) pero resulta algo hermético a la hora de interactuar con los escenarios.

Si tienes práctica con la animación y has editado previamente vídeos, te adaptarás fácilmente a la plataforma y podrás crear vídeos muy interesantes. Eso sí, los planes de suscripción más interesantes no son tan económicos.

Otro punto a destacar es que tu historia debe ceñirse a los recursos que tiene la plataforma. Antes de ponerte a hacer el guión, échale un ojo a los escenarios y a los personajes.

A continuación, te cuento un poco sobre cada una de estas plataformas.

En Redframe ofrecemos el servicio de creación de vídeo animado mediante estas plataformas. PIDE MÁS INFORMACIÓN.

PowToon

Es la herramienta ideal para  presentaciones animadas en pocos pasos. La gran cantidad de plantillas con la que cuenta, la hacen muy sencilla. Solo hay que añadir las tipografías, personajes u otros elementos a la plantilla escogida.

Dispone de una licencia gratuita con menos opciones, pero igualmente útil para una primera toma de contacto. Si este programa cumple con tus expectativas, adquiriendo la licencia completa podrás utilizar todas las opciones del programa de forma sencilla, haciendo de este programa un imprescindible en la creación de videos

Wideo

Con esta herramienta podrás crear videos en un tiempo récord. Programa muy intuitivo y sencillo de utilizar. Dispone de una amplia gama de plantillas a las que se les puede añadir nuestras propias imágenes y audios.

Cuenta con una licencia gratuita en la que podrás crear videos de hasta 45 segundos y una licencia educativa, con todas las opciones disponible

Moovly

Al igual que en las herramientas anteriores, Moovly dispone de una licencia gratuita más limitada en opciones, y la licencia de pago con la que podréis acceder a una amplia variedad de plantillas y opciones.

Se pueden crear videos, tanto a partir de las plantillas que vienen por defecto en el programa, o bien crear uno completamente nuevo desde cero. Incluso insertando tus propios videos o audios. 

Animaker

Dispone de una una interfaz sencilla. La gran variedad de efectos y opciones la hacen muy atractiva para creación de videos corporativos. Al igual que los demás programas, dispone de una versión de prueba y una versión completa a un precio muy atractivo. Dispone de un tutorial en ingles nada más acceder a la herramienta, que te explica el funcionamiento.

Go Animate

Es una plataforma que permite la creación de vídeos de animación con una imagen de profesionalidad extraordinaria.

Diseñada para ser utilizada en especial para empresas y negocios, incluyen tipografías y elementos que se adaptan perfectamente a las necesidades empresariales.

La licencia de pago, dispone de una amplia variedad de categorías y elementos, haciéndola indispensable para aquellas empresas que quieran dar una imagen de marca profesional.

Biteable

Una de las más sencillas que existen en el mercado y gratuita, lo que la hace ideal para una primera toma de contacto con la creación de videos corporativos.

Podrás crear videos de una forma rápida y sencilla siguiendo unos sencillos pasos, a los que podrás añadir animaciones, texto, color, fotos y música. Tras la creación del video, simplemente pulsando la opción “Email me My Video” podrás enviar la creación por correo electrónico

Sellamations 

Sellamations nos permite generar originales vídeos en formato doodle. Perfecto para crear videos para insertar en redes sociales, ya que su vistosidad y originalidad hacen de este tipo de video una forma ideal de mostrar el producto o servicio de una forma rápida y directa.

MakeWebVideo

Herramienta completísima en la que podrás disponer de una gran variedad de plantillas que son editables para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.

También tienen la opción de utilizar imágenes y sonidos propios. Aunque la herramienta es gratuita, para poder renderizarlo es necesario pagar la plantilla utilizada.

Renderforest

Programa con una estética y uso similar al MakeWebVideo, ya que el usuario selecciona una plantilla y la personaliza con sus propios textos, imágenes o audios

Dispone de varias opciones de compra de la versión completa, muy económicas y adaptables a cualquier bolsillo.

Adobe Voice

Una interesante aplicación solo disponible para iPad.

La forma de creación es muy intuitiva y rápida: el usuario cuenta la historia que desea plasmar con la ayuda del micrófono y va eligiendo al mismo tiempo las imágenes que mejor se adaptan a la historia. 

Esta herramienta es tan sencilla que cualquier empresa, incluso las más modestas, puedan crean su propio video de forma sencilla y sin coste.

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario