The Gun Shop. Persuadir sobre el uso de armas de fuego.

En EEUU existe la falsa creencia de que la seguridad está relacionada con poseer un arma. Este es el punto de partida para la extraordinaria campaña de concienciación social sobre el uso de las armas en EEUU. The Gun Shop.

Muchos habréis visto el documental que realizó hace unos años Michael Moore después de los asesinatos de Columbine. No sé si recordáis ese escalofriante suceso en el que dos adolescentes acabaron con la vida de compañeros y profesores. Desgraciadamente casos como el de Columbine se viven con demasiada frecuencia en EEUU. Una parte de la sociedad convive con las armas como un objeto más dentro de un hogar, sin darle la importancia que tiene el acceso a este tipo de armas. En EEUU se permite el uso de armas desde que se aprobó por constitución la llamada segunda enmienda.

El discurso en la sociedad lleva instaurado desde hace mucho tiempo pero para los opositores al uso de las armas como elemento de seguridad el hecho de que una gran industria sea contraria a la limitación de las armas de fuego, hace que su lucha sea muy complicada de ganar.

The Gun Shop es una fantástica campaña de concienciación social que pretende desraizar esa falsa  creencia de que el uso de armas de fuego conlleva mayor seguridad. El vendedor relata historias sucedidas con el arma que el cliente pretende comprar.

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros contenidos

Recibe nuestros últimos artículos para mantenerte al día en publicidad y marketing

You have Successfully Subscribed!