contacto@redframe.es666126612

Curfew. Una llamada a la vida.

Curfew es un cortometraje que vi hace un par de años. Me lo recomendó un amigo que ansiaba volverlo a ver y desconocía el nombre, por lo que me pidió ayuda para buscarlo. Cuando uno descubre una película que nadie conoce y que es una maravilla, se siente especial. William James (filósofo y profesor de psicología de la universidad de Harward a finales de siglo XIX) decía:
El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado
Ese sentimiento del que hablaba W.James se podría traducir como parte de la esencia de este cortometraje. Todos necesitamos sentir que alguien piensa en nosotros, que existimos, que somos parte de la vida de otra persona.Cuando descubrí este cortometraje me hizo sentir que tenía algo realmente valioso en mi poder, una pequeña joya que muy pocos conocían, no hay que obviar que la distribución de los cortometrajes en España tiene muy poca vida al acabar su recorrido en los festivales, y visto las circunstancias me gustaría compartirlo con vosotros.Curfew es un cuidado cortometraje de Shawn Christensen, ganador de un Oscar en 2013 y que deseo compartir con vosotros. La historia nos lleva al momento en el que Richie (el propio Shawn Christensen) decide acabar con su vida. En ese mismo instante una llamada de su hermana pidiéndole el favor de cuidar a su niña durante unas horas, evita que Richie se suicide. El cortometraje se sumerge en la relación de Richie y su sobrina, una niña de 9 años de edad pero inmesamente madura. Curfew cuenta con una realización perfecta y una sublime puesta en escena, sin olvidar la magnifica coreografía del baile en la bolera. Solo tenéis que pinchar en la imagen para disfrutar del corto.curfew cortometrajeAquí os dejo la escena del baile que es una mis favoritas y si queréis ver el cortometraje solo tenéis que pinchar AQUÍ o en fotograma anterior.[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario