contacto@redframe.es 666126612

Formatos y Tipos de Publicidad en Youtube

La publicidad en Youtube se ha convertido en un escaparate para todo el mundo. La accesibilidad para que cualquiera pueda dar a conocer su negocio y promocionar sus productos al resto de usuarios, ha hecho que esta plataforma se convierte en la segunda red social más utilizada.

Youtube no la podemos considerar solamente una red social sino también puede competir con Google con la función de buscador, ofreciendo resultados en forma de video respuestas o tutoriales, muy atractivos para los usuarios. Eso sí, todo queda en casa. Youtube fue comprada por Google en el 2006.

Facebook es la red social que más está trabajando para ganarle terreno a Youtube en el desarrollo de nuevas funcionalidades de videomarketing, hace unos días presentaba Facebook Watch su nueva plataforma de vídeo

Para los que trabajamos generando contenido en vídeo (aquí puedes ver nuestros trabajos), nos encanta que los gigantes del Marketing Online se peleen entre sí lanzando nuevas propuestas para distribuir nuestro contenido audiovisual, pero si una cosa tiene Youtube es que ya tiene mucho recorrido andado y su negocio de publicidad en Youtube lo tiene bien desarrollado.

En la publicidad que vemos en los diferentes canales de Youtube podemos destacar varias particulares como la de que el anunciante no paga, si no se ha visualiza su vídeo o que los cinco primeros segundos de reproducción son gratuitos y solo pagarás por los usuarios que decidan verla de ahí en adelante. Para esto, podemos encontrarnos con varios tipos de anuncios en Youtube que pasaré a explicar con detenimiento.

Formatos publicitarios en Youtube

Anuncios de Display: Los anuncios de display, son los que aparecen en la parte derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeo. Su posición puede llegar a variar, debido que en los reproductores de mayor tamaño. Pueden aparecer debajo del reproductor. Este tipo de anuncios, únicamente sale en los ordenadores, no en los dispositivos móviles.

Los anuncios de Display tiene dos tipos de tamaños: 300 x 250 y 300 x 60

tipos de formatos de publicidad en youtube

Anuncios Superpuestos: Los anuncios superpuestos son anuncios, que como su propio nombre indica, aparecen superpuestos, en la parte inferior del vídeo y tienen un formato transparente, por lo que no tapan parte del vídeo. Al igual que los anuncios de display, también son característicos de los ordenadores.

Anuncios de imagen o de texto de 468×60 o de 728×90

anuncios superpuestos publicidad en youtube

Anuncios de vídeo saltables: Los anuncios de vídeo saltables, también son bastante comunes y son anuncios que se colocan, antes, después o durante el video. Este tipo de anuncio, permite al espectador el poder saltar el anuncio a los cinco segundos del mismo, o puede por el contrario seguir viendo la publicidad. Funcionan tanto en ordenador como en móviles e incluso en video consolas.

formatos de la publicidad en youtube

No todos los anuncios son saltables, encontramos en este sentido un tipo de anuncio que no es saltable, aunque puede tener como máximo, una duración de treinta segundos. También para móviles y ordenador.

En este artículo te mostramos más sobre la publicidad con video.

Anuncios Bumper: Los anuncios bumper, son anuncios no saltables, pero con una duración de seis segundos. El espectador tiene que ver el anuncio, antes de empezar con el vídeo. Al igual que los anteriores, funciona tanto para móvil como para ordenador.

Tarjetas patrocinas: Por último, las tarjetas patrocinadas, son un tipo de anuncio que puede mostrar contenido interesante tanto para el vídeo, como para los productos que aparecen en él. Los espectadores pueden ver la tarjeta durante unos segundos y la pueden explorar, si hacen click en su extremo superior derecho.

Inforgrafia de la publicidad en video en Internet

publicidad con video

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario