contacto@redframe.es666126612
los mejores anuncios de publicidad navideña

Los 10 mejores anuncios de navidad 2015.

Hoy 24 de diciembre queremos traeros los 10 mejores anuncios de navidad de este 2015. La Navidad es un tiempo para pasar en familia, con los amigos y con todas aquellas personas con las cuales compartes momentos especiales. Todas las marcas, tanto las más grandes como las más pequeñas, quieren ser participes de esta época especial del año y dedican un gran esfuerzo para que su anuncio de Navidad sea recordado visto y recordado por todos. Quieren que su marca esté presente en las conversaciones de navidad, y la experiencia de la publicidad nos ha indicado el camino hacia el tono comunicativo perfecto, para que un anuncio pueda formar parte de la lista de mejores anuncios de navidad.Como buena lista que se precie, responde a unos criterios subjetivos y cada uno puede tener entre sus favoritos otro tipo de anuncios, pero seguro que coincidimos en muchos de estos que nos siguen a continuación.

Emociones y valores como familia y amistad en los mejores anuncios de navidad.

Nivea. Second Skin Project.Scrabble.EDEKA.John Lewis Christmas.Cineplex. Lily & Snowman.Loterías. JustinoSainsbury’s Christmas.Temptations. Say Sorry for the holidays.Ikea. Cocina con el corazón y con la cabeza.Navidul. Función de Navidad.Como vemos este año la animación es una de las protagonistas de los mejores anuncios de navidad. En España tenemos que destacar a Justino y el anuncio de Loterías, aunque no es el único que apuesta por la animación a la hora de contar su historia. Como es normal en estas fechas, la importancia de la familia, la amistad y la generosidad copan esa lista de valores presentes en las marcas por estas fechas.Personalmente hay varios anuncios que me han parecido especialmente brillantes y han llegado a emocionarme. La campaña de Nivea, si bien no podemos decir que la idea sea tan original (otras marcas ya habían utilizado el recurso de traer a la persona añorada) la puesta en escena y esa especie de “macuffin” que nos lleva hacia un final inesperado, es sin duda, brillante. Igual de brillante y creativa es la campaña de Scrabble, utilizando una perspectiva optimista para cambiar la forma de ver ciertos momentos de la vida. Y como no, destacar también la campaña de EDEKA, una historia que realmente podría haber sido utilizada para cualquier marca (cosa que sucedía con el primer spot de Campofrío y los cómicos, que fue ofrecido a otras marcas) pero que nos emociona y nos hace remplantearnos ciertos momentos de la vida que no valoramos lo suficiente cuando los vivimos, pero que seguro echaremos de menos cuando no los podamos disfrutar.¿Añadiríais alguno más?¿Te he ayudado con el artículo?[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario