Los 5 anuncios más vistos en Youtube: Febrero 2015.

Todos los meses se realiza la Youtube Ads Leaderboad; una lista de los anuncios más creativos que los usuarios han elegido ver en un determinado mes.  Estos anuncios son seleccionados mediante un algoritmo en el que sus variables son: las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y la retención de la audiencia (tiempo que el usuario dedica a ver el vídeo).

En esta lista del mes de febrero, podemos ver como el efecto Super Bowl predomina, alargando la rentabilidad de la inversión que significa el comprar ese espacio en el evento deportivo más visto en el mundo.

1. Clash of Clans: Revenge (Official Super Bowl TV Commercial)

El popular juego para dispositivos móviles a través de Liam Neeson se apoya en el éxito de su trilogía Venganza para presentarnos su versión Revenge de Clash of Clans. Más de 47 millones de visionados.

2. Adidas: Take It

No podría faltar en este tipo de eventos la publicidad de la grandes marcas deportivas. Éstas tiene prácticamente la obligación de contratar un espacio publicitario y el spot cumple con el concepto de superación que vienen utilizando este tipo de marca desde hace unos años. Más de 30 millones de visionados.

3. Nissan 2015: “With Dad”.

Atrás quedaron la época en la que las grandes marcas de coches les era casi imposible entrar en el mercado norteamericano. Ahora Nissan irrumpe con fuerza, americanizando un anuncio con los valores, música y deporte que aman los americanos. Más de 22 millones de visionados.

4. Official 2015 FIAT 500X: Blue Pill

Aunque este anuncio ya hacia un tiempo que se había emitido, se utilizó también para la Super Bowl. Más de 13 millones de visionados.

5. Android: Friends Forever

Este anuncio de Android en el que a través de las extrañas relaciones de ciertos animales nos muestra lo bien que se puede llevar este sistema operativo con todos los smartphones y su fidelidad. El concepto es un poco “debatible” pero siempre tiene mucho éxito los vídeos de animales. Más de 12 millones de visionados.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros contenidos

Recibe nuestros últimos artículos para mantenerte al día en publicidad y marketing

You have Successfully Subscribed!