contacto@redframe.es666126612
  • Home
  • Gestión de redes sociales

Redes Sociales

La gestión de redes sociales para empresas se ha convertido en un aspecto comunicacional imprescindible para la mayor parte de las empresas. En un mercado tan competitivo como el actual, nuestro público objetivo necesita que le facilitemos canales de comunicación para entrar en contacto con nosotros, pensar que con el teléfono puesto en nuestra web tienen más que suficiente es un grave error.

¿Cómo trabajamos en Redframe la gestión de Redes Sociales para empresas?

Antes de comenzar a trabajar cualquier tipo de estrategia es necesario un tiempo de análisis. Las prisas pueden ser malas consejeras y es recomendable pasar por fases previas antes de comenzar con la acción. Estas son las fases con las que trabajamos en las redes sociales. facebook para empresas

Etapa de análisis previa a la gestión de redes sociales para empresas

El estudio previo es uno de los aspectos más importantes, porque un acción puede no tener el éxito que esperamos o simplemente no llegar a los objetivos fijados, pero el análisis previo debe ser correcto. Antes de elegir las redes sociales en las que debemos trabajar hay que tener en cuenta dos factores: dónde y cómo lo hace la competencia y ¿tenemos contenido para las redes sociales? La gratuidad de prácticamente todas las redes sociales conlleva a que muchos emprendendores y empresarios decidan estar en todas ellas, pero eso es un error si no disponenes de contenidos y tiempo para gestionar las redes sociales. No obstante según sea el sector y el tipo de negocio que desarrolles, puede ser interesante abrir diferentes canales para que tu público objetigo interactúe con tu marca.

Etapa de elección de las redes sociales más interesantes para nuestro negocio

Después de hacer un estudio previo tanto de la competencia como de la propia empresa, se plantearán las diferentes redes sociales en las que debemos trabajar. Es necesario recordad que cada red sociales responde a unas características concretas, diferentes perfiles sociodemográficos y diferentes funcionamiento en las que nuestra empresa se debe adaptar. Dos de las primeras preguntas que debemos hacernos a la hora de gestionar las redes sociales son: ¿está nuestro cliente en esa red social? ¿por qué debería seguirnos? Las principales redes sociales son: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin e Instagram.

Etapa de Estrategia: Objetivos y acciones.

Este es el apartado final y en el que se debe reunir todo los procesos anteriores, para poder desarrolla una estrategia que consiga los objetivos marcados de antemano.
  • Objetivos: ¿Qué quieres lograr con la gestión de las redes sociales?
  • Estrategias: ¿Qué pasos vas a seguir para conseguir estos objetivos?
  • Acciones/tácticas: Qué vamos acciones vamos a realizar para conseguir nuestros objetivos.
  • Métricas: Cómo vamos a comprobar si hemos alcanzado nuestros objetivos.

¿Qué objetivos puede tener una empresa en redes sociales?

Antes de saber qué tipo de objetivos podemos marcarnos a corto o a largo plazo en las redes sociales, cabe saber y distinguir qué podemos lograr. Es importante ser conscientes de que hay marcas que dado su modelo de negocio y productos, parte de una simpatía previa y sus objetivos pueden ser más sencillo de alcanzar. En redes sociales hablamos de 3 bloques de objetivos: Objetivos de Branding (Marca), de comunidad y de promoción. Los objetivos de branding busca fortalecer y mejorar la visibilidad de la marca en las redes sociales y determinados eventos o acontecimientos. Este tipo de trabajo tiene una función de relaciones públicas y se recomienda a hacer cuando hay una comunidad de fans establecida. Los objetivos de comunidad pretenden ampliar el número de fans y mejorar la comunicación con estos bajo términos de engagement y fidelización. En cambio los objetivos de promoción se acercan más a objetivos de marketing enfocados en ventas y promoción de productos.
Si necesitas mejorar tu gestión en las redes sociales o configurar una estrategia social media, ponte contacto con nosotros y analizaremos tu caso.
facebook para empresas    

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes preguntas que realizarnos o quieres comenzar un proyecto con nosotros
Mándanos un email o hazlo a través de las redes sociales