¿Qué es un Gimbal? Los mejores para GoPro, Drone, Dslr, móvil

Los estabilizadores de cámaras o Gimbal, son ideales para que las tomas no se realicen en movimiento sin problema. Gracias a sus tres ejes de rotación logran compensar los posibles movimientos que surgen durante una captura de imagen, olvidándote de los desenfoques siendo esto cosa del pasado.

Video Scribing: qué es y cuáles son sus características

¿Recuerdas esos videos donde se desplaza una mano dibujando sobre una pizarra blanca? esa técnica es al a que se le conoce como Video Scribing, la cual utiliza la técnica del dibujo y la animación, para hacer mas entendibles conceptos complejos.

¿Qué se hace en una productora audiovisual?

Una productora audiovisual se encarga de la elaboración de contenido audiovisual para medios audiovisual tales como la televisión, el cine o Internet. El soporte de grabación también puede ser diferente según las necesidades del producto (films, video digital…) y del género (documental, ficción, publicitario).

Actualmente las productoras audiovisuales han ampliado su producción debido al incremento de soportes digitales, ampliando las limitaciones del cine o de la televisión.

FPS o frame rate: todo lo que debes saber

Si eres de esas personas a las que les preocupa la calidad de la imagen de una película o si un vídeo está en HD o Full HD, tengo que decirte, que esto no es solamente lo que determina la calidad de la escena. Existe otro factor, que es conocido por todos aquellos expertos en cine, comunicación y videojuegos, que se denomina FPS o Frame Rate.

Animación Motion Graphics: Qué es, cómo hacerlos y ejemplos.

Aunque esta técnica no es nueva, se puede decir que ha habido un auge en los últimos tiempos en el uso de esta técnica tan vistosa y llamativa.

Se puede decir que es una pieza de video, generalmente de duración corta, que suele mezclar diferentes técnicas audiovisuales (imagen, dibujos, letras, textos, audios…)

Visual Thinking – ¿Qué es el pensamiento visual?

El ser humano desde que siente la necesidad de comunicarse recurre a diferentes recursos para poder ser entendido. Antes de que la lengua formara parte del ser humano, los gestos o el empleo de objetos ayudaban a la compresión entre seres humanos. El Visual Thinking es un paso más para comunicar conceptos o ideas. Te contamos más a continuación.

Qué es un spot publicitario

El spot publicitario es una herramienta comunicacional destinada para dar a conocer una producto o un servicio con la intención de persuadir o estimular la intención de compra.  

El anuncio publicitario es un formato concebido -en un primer momento- para televisión, aunque la evolución de las diferentes plataformas online han hecho que este formato se de también en Internet.

Cómo hacer un Storyboard

El Storyboard es un de las partes fundamentales en las que hay que trabajar antes de comenzar con el rodaje de una película o cualquier tipo de historia audiovisual. Un buen diseño del storyboard facilitará mucho el posterior rodaje, ya que todo estará plasmado de antemano y cuanto más especifico sea el trabajo en el story, más fácil y rápido será la grabación de las escenas.

Cómo hacer un buen vídeo corporativo

El objetivo del vídeo corporativo es influir sobre las decisiones de los clientes, posibles inversores o proveedores con la intención de que contribuyan al desarrollo de la empresa, además de ser una excelente herramienta para capacitar al personal de nuevo ingreso y las relaciones públicas.

Un vídeo corporativo es una pieza audiovisual que muestra la percepción empresarial con el objetivo de crear un mensaje en donde se enfoquen diferentes aspectos de la empresa. Se postula como una atractiva manera de destacar los valores y capacidad de una empresa con relación a su competencia.

Consejos para hacer videos para empresa

En busca de los miles de clientes potenciales que encontramos en los mercados, existen exitosas estrategias para diseñar vídeos de empresa que deseamos subir en el blog, página web, tienda online y redes sociales de nuestras marcas. Nuestro equipo de creativos debe considerar aspectos como nuestra personalidad gráfica, el público al que va dirigido, la duración y el presupuesto.