Cómo grabar la pantalla del PC o MAC

Si tienes la necesidad de poder grabar la pantalla de tu ordenador, bien sea para realizar un video tutorial o sencillamente deseas poder explicar cuáles son los atributos de un programa que acabas de descargar en el PC o MAC, pues bien, te enseñaré como poder grabar la pantalla de tu PC con sencillos programas fáciles de manejar.

En la actualidad existen innumerables software y servicios online dedicados a poder realizar esta operación. Grabar la pantalla del ordenador requiere solo seguir unas sencillas instrucciones que te daré a lo largo de este artículo.

Los mejores Software para grabar la pantalla de la Mac o PC 

Estos programas que te doy a conocer representan los mejores en cada uno de sus estilos, te describo cada una de sus funcionalidades y atributos.    

Open Broadcaster Software – OBS Studio 

imagen del programa OBS

Es un  software indicado para Windows, Mac y Linux; uno de los más completos a mi modo de ver, si deseas grabar la pantalla de tu PC, puedes hacerlo con este programa totalmente gratuito y de código abierto.

También puede ser utilizado en todos los sistemas operativos de Windows. Además, este programa no sólo le permite grabar lo que ocurre en la pantalla de su ordenador, sino también transmitirlo en directo y crear grabaciones combinadas entre el escritorio y la cámara web. 

Aquí lo puedes descargar 

Camtasia

ejemplo de la grabación de pantalla con camtasia

Con este software podrás grabar vídeos profesionales en el monitor de tu ordenador con el mínimo esfuerzo. Este programa te permite a su vez importar vídeo HD a tu grabación desde una fuente externa. Además,  puedes crear vídeos interactivos que contienen enlaces en los que se puede hacer clic para generar contenido de vídeo dinámico

Entre las cosas que puedes hacer esta que grabaras en múltiples pistas de vídeo y audio,  puediendo incorporar fácilmente elementos animados, como callouts y texto en movimiento

Además, posee una aplicación gratuita disponible para grabar vídeos en dispositivos móviles y transferirlos a Camtasia para su posterior edición.

Puedes probar una versión Free aquí

Ezvid

ezvid grabar pantalla pc

El siguiente software es gratuito funciona muy bien para grabar pantalla y videos. Este software utiliza los recursos de procesamiento de tu ordenador para de esta forma aumentar la velocidad de funciones de grabación de pantalla y edición de vídeo. 

Posee FaceCam y síntesis de voz, también incluye un editor de video, pudiendo crear un vídeo de aspecto profesional en cuestión de minutos. Pero es necesario que poseas 10 GB de espacio libre en el disco duro.

TinyTake 

programa gratuito para grabar pantalla

Es uno de los mejores programas gratuitos que existen para grabar la pantalla. El software te facilita poder grabar un vídeo de la actividad que desarrollas en la  pantalla, para que puedas compartirlo en las redes sociales. 

Este programa posee una versión gratuita con muchas funciones, aunque las mejores de ellas sólo están disponibles mediante la opción de pago. 

Prueba la versión gratis

SmartPixel 

smartpixel

Este es el programa que más utilizan los que gustan de grabar videojuegos, por estar diseñado para ello, pero a su vez puede grabar cualquier cosa que puedas mostrar en tu pantalla. En principio como está diseñado para poder grabar juegos de videos, la grabación es suave y sin fisuras, y apenas se nota mientras se reproduce. 

Este software utiliza tecnología avanzada para lograr la compresión de vídeos y a su vez obtener resultados de alta calidad mejorando la utilización del espacio en disco. 

Screenflow de Telestream

screenflow

Screenflow te permite grabar la pantalla de todo lo que hay en tu Mac, incluyendo toda el área del monitor, la cámara web, el micrófono y el audio del ordenador, todo de forma simultánea. Con este programa puedes grabar y editar vídeos, a su vez poder compartirlo con varias plataformas de redes sociales. 

Screencast-o-Matic 

Este software es indicado para Windows y Mac, si no te gustan los programas que hasta ahora te he presentado para grabar la pantalla de la PC, el software Screencast-o-Matic, te hará cambiar de opinión. Se trata de un programa que te permite grabar la pantalla de tu PC mediante la instalación de una aplicación en tu ordenador Windows o Mac. 

Si utilizas la versión Free, solo podrás realizar películas con una duración máxima de 15 minutos, sin poder grabar el audio y adicionalmente imprime una marca de agua en todos los vídeos grabados. Para eliminar estas limitaciones, tendrás que comprar la versión Pro.

Free Screen Video Recorder

Mediante este increíble software podrás grabar cualquier cosa en el monitor del ordenador, desde múltiples ventanas, objetos, menús y otras actividades en pantalla. Ofreciéndote además una completa gama de instrucciones que te permitirán avanzar rápidamente en la creación de tus videos.

La empresa DVD VideoSoft, es quien se encarga de comercializar a Free Screen Video Recorder, con todas las funciones garantizándote una segura instalación para poder ejecutar tranquilamente.

Icecream

Con Icecream grabador de pantallas,  puedes grabar cualquier área de la pantalla, bien sea un gráfico o como una grabación de vídeo. El software cuenta con una interfaz intuitiva, ligera y muy  fácil de usar, adicionalmente viene con un conjunto de herramientas y opciones para utilizar cuando se realizan cualquier actividad en la pantalla.

ISpring  Free Cam

Te presento este ultimo software de grabación de pantalla gratuito para Windows que te ayudará a grabar con facilidad. Este permite poder eliminar fragmentos de video gracias a las herramientas que trae consigo.

También podrás eliminar el ruido de fondo y aplicar efectos de audio. Los vídeos se pueden guardar en formato WMV o cargarse directo a YouTube.

Para finalizar, como has visto hay innumerables herramientas para poder realizar una grabación de la pantalla de tu PC o Mac, u8nas mejores que otras y con funcionalidades que te permitirán poder ser un experto en cuestión de minutos.  

CamStudio

Es un software libre, open source, que puede generar vídeos AVI a partir de toda la actividad de audio y vídeo en la pantalla. El sitio web de la empresa afirma que su software es sencillo de usar y que puedes aprender a utilizarlo rápidamente.

Este software permite crear archivos de vídeos de menor tamaño, que los que se crean con los  otros grabadores de pantalla de vídeo, consiguiendo la misma calidad.  

No lo recomendamos mucho ya que lleva desde 2013 sin actualizarse, eso sí, sigue funcionando.

 


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *