Los 10 errores más comunes en tu vídeo marketing

Infografía donde se muestra los 10 errores en el video marketing más comunes a la hora de realizar un vídeo para una estrategia online.

Cuando decimos realizar un video corporativo para nuestra empresa, muchas veces se tiende a cometer errores que pueden llevar al traste el objetivo de comunicación del vídeo. En la siguiete infografía queremos hacer un recorrido por los errores más comunes y resaltar algunos consejos en este tipo de estrategias.

Errores a evitar del Video Marketing

Son varios errores los que pueden dar al traste tu estrategia de video marketing online. Aspectos técnicos y comunicacionales sobre todo.

Estos aspectos pasan por alto a profesionales del marketing, graso error por la importancia e influencia a la hora de continuar visualizando el vídeo, puesto que aumenta el rechazo ya sea consciente o inconscientemente.

Estos errores los he apreciado sobre todo cuando bloggeros, youtubers o agencias de marketing online realizan contenido audiovisual con intención formativa en temas como SEO, Social Media o Marketing en general.

  1. El Sonido. Si el sonido es deficiente el usuario no tardará más de unos segundos en parar la reproducción. Actualmente podemos comprar un buen micrófono por 60 u 80 euros.
  2. Iluminación. Soy un amante de la películas de misterio, pero no es aconsejable cuando pretendas que tu webbinar o tu lección sea seguida por una amplia comunidad.
  3. Composición y encuadre. Tanto en vídeo como en fotografía existen una reglas de composición que cabría conocer. Aquí te comparto una de las principal: la regla de los tercios.

video marketing: regla de los 3 tercios

En esta regla la intersección de los puntos nos indica el punto fuerte de la imagen, el número indica la importancia y fuerza de ese punto, siendo el 1 el punto más fuerte de la imagen.

crear video marketing

Esta es una de las reglas más importantes de composición pero no es la única.Si tienes dudas en composición solo tienes que observar formatos de televisión que se asemejen a la comunicación que quieres realizar, piensa en los informativos por ejemplo.

Otro de los errores que me gusta aclarar y desmentir es el falso mito del video viral. No existe el vídeo viral como producto, la viralidad no se hace si no que es una consecuencia o un efecto en todo caso.

Infografía sobre los errores más comunes en el video marketing.

 

10 errores más comunes en el videomarketing


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *