Las 12 mejores cámaras 360 profesionales

La técnica de grabación en 360º se ha popularizado entre los cineastas profesionales y aficionados. Ofrece la posibilidad de captar desde todos los ángulos con una percepción omnidireccional. Los audiovisuales en 360º son muy demandados para la realidad virtual, el mundo de los vídeojuegos y un sinfín de aplicaciones.

La calidad es uno de los factores determinantes para hacer de esta experiencia algo inolvidable. Destacamos en este espacio las 12 mejores cámaras profesionales para crear productos sorprendentes.

1. GoPro Odyssey

La GoPro Odyssey es un dispositivo compuesto por 16 cámaras GoPro Hero 4 Black. Graba vídeos con una resolución de 8K, en 3D y a 360 gradosPoseen un sensor óptico CMOS de 12 megapíxeles, y permite tomar fotografías en panorámica y resolución HD.

gopro odissey 360

La GoPro Odyssey usa los formatos  profesionales H264 y  JPG. Está equipada con conexión Wifi y Bluetooth, y puede transmitir y visualizar la información a través de  dispositivos móviles. Pero nada es perfecto; su debilidad radica en ser poco accesible y difícil de usar.

2. MoooVr

El MoooVr es un soporte creado para unir cinco cámaras de espejo SLR.  Ideal para grabar tanto en exteriores como interiores, está equipado con un estabilizador que minimiza las vibraciones para evitar imágenes temblorosas.  

 soportes para camaras 360 profesionales

Provee ópticas de 7,5 mm ojo de pez patentadas por la marca; cada dispositivo puede grabar en un ángulo de 180º sin necesidad de adaptadores adicionales. Es una plataforma robusta, que facilita su empleo en situaciones extremas. 

3.Lytro Inmmerge

Lytro Immerge es un dispositivo profesional creado para capturar secuencias de imágenes en realidad virtual.  Tiene un valor agregado: rompe las restricciones de los vídeos en 360º,  ya que permite interactuar en un rango de seis grados de libertad dentro de la experiencia audiovisual.  

Su sistema está conformado por un conjunto de cámaras HD, también utiliza la tecnología “Light Field” para la captura de campos de luz.  Integra una plataforma de software y harware para la producción de realidad virtual, con herramientas de post producción como el Adobe Premiere,  Final Cut y una aplicación de streamming desde la nube.

cámara Lytro Inmmerge

4. Facebook Surround 360

Combina 17 cámaras capaces de grabar vídeo en 360 grados, a 60fps y en 3D, con una resolución de registro de 4K, 6k y hasta 8K. Esos dispositivos están integrados a un anillo de aluminio que puede ser obtenido con una impresora 3D.

El software  para la sincronización está disponible en la plataforma GitHub. Esta cámara VR es portátil y puede reproducir el resultado final sin necesidad de programas de edición.

5.  Next VR

Next Vr es una compañía especializada en experiencias virtuales. Es popular en la transmisión de importantes eventos deportivos en cadenas como Fox Sport.

Esta empresa ha diseñado sus propias cámaras RED 6K con ángulos de visión de 180º, unidos a un sistema de grabación en 360º. También posee equipos 3D y de realidad virtual. Su tecnología es considerada como la de mejor calidad en el mercado.

empresa especializada en grabaciones 360

6. Insta360 Nano

La Insta360 Nano es un modelo más accesible para los que quieren adentrarse en el mundo del 360. Hasta el momento este es el único dispositivo que permite transmitir en Periscope desde un smartphone. Es muy compacto y posee un par de ópticas con resolución 3K.

insta360 Nano S Action Camera 360 grados Compatible con iPhone, vídeo 4 K, Plata

279,00
179,00
2 Nuevo Desde 179,00€
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de septiembre 15, 2018 9:53 am

Características

  • CÁMARA 360 GRADOS - Crea fácilmente fotos y vídeos a 360 grados, con o sin un iPhone
  • GRABA EN CALIDAD 4K - Graba vídeo en un claro UHD 4 K y haz fotos a 360 grados a 20 MP
  • STREAMING EN DIRECTO - Transmite vídeo 360 ° en directo desde cualquier plataforma disponible.
  • EDITA Y COMPARTE - Gracias a su APP totalmente en Castellano, edita fácilmente cualquier vídeo o foto y compártelo en tu plataforma favorita.
  • VIDEOCONFERENCIA 360 - Videoconferencias a 360 grados, incluso si el receptor no tiene una cámara 360.

7. Videostich Orah 4i

Representa una opción intermedia para aquellos que desean calidad profesional a precios más accesibles. Puede grabar en 360 y 180 grados reales, con una resolución máxima de 4K. Está equipado con lentes gran angulares y un sensor Sony EXMOR.

 Es una herramienta versátil y de fácil empleo, capaz de transmitir vídeos en vivo y reproducir realidad virtual.

Aquí podéis verla y conocer más de esta cámara

8.  GoPro Omni

Comprende un paquete de software y hardware para capturar en 360º. Está compuesto por seis cámaras GoPro Hero 4 Black Edition. Las imágenes  se fusionan píxel a píxel. Tiene la capacidad de tomar vídeos en 4K y fotografías en 8K.

Échale un ojo a la grabación que se hizo para el Tour de Francia.

9. Nokia OZO

Ofrece una revolucionaria y costosa tecnología con ocho ópticas diferentes, capaces de registrar en un ángulo de 195 grados y un cruce de 100. Captura  vídeo y audio  espacial en 360º. Su ventaja más atractiva es la de poder ser colocada en un dron, con un disco duro de 500 GB para almacenamiento.

10. Jaunt One

Esta exclusiva marca fabrica sus propias cámaras, especialmente destinadas a profesionales. Para acceder a este modelo es necesario contactar directamente a la empresa.

Su diseño de alta gama está compuesto por 24 sensores de obturador global sincronizados, control remoto, monitoreo en vivo, 8K de resolución con registro de hasta 120 fps, con ajuste de exposición dinámica y manual.

En este enlace podéis conocer más información de esta maravilla y videos con  ejemplos.

11.  Eye Camera

Este increíble aparato es el preferido por los directores de Hollywood. Está compuesto por 32 cámaras Black Magic Micro Cinema. Su sistema puede ser adaptado a cualquier tipo de cámara, y registra imágenes a 3K y en 3D.

eye camara blackmagic 360

12. Nikon KeyMission 360

En la línea de los dispositivos de bajo coste,  ofrece de una manera amigable la calidad más profesional. Ultra resistente, es la mejor compañera para grabar audiovisuales y tomar fotografías en 360º. Con una resolución UHD 4K, dispone de dos lentes de 8,7 mm, Wifi, Buletooth y NFC.

Más información sobre la Nikon KeyMission 360

 


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *