Los 6 mejores editores de video online

En este artículo podrás conocer cuáles son los 6 mejores editores de video online para que logres editar tus videos con acabados profesionales o divertidos, y puedas usarlos como parte de tu estrategia de marketing o para expresarte. 

Clipchamp

Con Clipchamp podrás editar tus videos con acabado profesional sin necesidad de tener conocimientos avanzados de edición.

Gracias a que su interfaz es muy completa, puedes personalizar tus videos tanto como desees, por ejemplo, modificar los colores, la saturación y el brillo, recortar las partes del video que no necesites y añadir fondos de pantalla y textos. Incluso, en su línea de tiempo puedes añadir imágenes y música para que tu composición o proyecto sea original y auténtico. 

Los 6 mejores editores de video online
Interfaz de Clipchamp

Si bien esta herramienta de edición de videos online ofrece una versión gratuita y una de pago, podríamos decir que la versión gratuita no solo es la más utilizada sino que también no tiene nada que envidiarle al servicio pago. 

Su única limitación importante es que, al exportar el video, la calidad de este no puede ser mayor a 480p. Sin embargo, esta debilidad se ve compensada con la gran ventaja de crear videos con varios aspectos predefinidos, por ejemplo, en forma vertical, ideal para usarse como IGTV, sin mencionar que ofrece una biblioteca de plantillas personalizables diseñadas por profesionales para que logres un trabajo prolijo. 

  • Lo peor es que la versión gratuita solo te deja exportar a 480 p.
  • Estilos predefinidos que te facilitarán la edición en diferentes formatos

Si lo que quieres es saber más sobre editores de vídeo profesionales te recomiendo este artículo

Hippo Video

Este software de edición de video se ha vuelto muy popular últimamente ya que es una herramienta muy completa que te permitirá, entre otras cosas y de forma totalmente gratuita, grabar videos desde tu webcam, elegir la resolución que desees y añadirlos a la composición, además puedes recortar el tamaño de tu video, añadir efectos e incluso insertar narraciones con tu micrófono. 

Con Hippo Video podrás crear videos explicativos, instructivos, de capacitación, testimonios y pare de contar. Su interfaz es sumamente sencilla de usar y puedes editar tus videos sin largos y engorrosos procedimientos

Los 6 mejores editores de video online
Interfaz Hippo Video
  • Limitación de espacio para cuentas gratuitas
  • Poder combinar capturas de video de tu web directamente de la cámara

No obstante, podríamos mencionar dos puntos débiles o limitaciones de esta herramienta: primero, necesitas registrarte para poder usarla, y segundo, los videos que subas no pueden superar los 500 MB.

Guía de Video Marketing

Si ya has comenzado con la producción de vídeo aquí te dejamos una guía para que puedas profundizar más en el video marketing.

Rocketium

Si hay algo que destacan los miles de usuarios de Rocketium es la facilidad de uso, no necesitas ser un experto en la materia, de hecho, esta herramienta es perfecta para periodistas digitales, bloggers o gestores de redes sociales que no poseen capacitación previa en el diseño y edición de videos. 

Además, esta plataforma online ofrece sofisticadas herramientas de edición, llamativos diseños, clips de video e imágenes de uso libre para que crees videos para tus redes en un minuto. 

Su interfaz es sumamente intuitiva y amigable, además, lleva una secuencia muy lógica al editar y crear videos. Para empezar comienzas a escoger escenas para crear tu video y luego puedes agregarle las transiciones, animaciones y demás ajustes que desees. 

Los 6 mejores editores de video online
Interfaz Rocketium

Cabe resaltar que, para poder disfrutar de Rocketium debes registrarte y, si posees su plan gratuito debes sabes saber que tus videos aparecerán con marca de agua. 

  • Su versión FREE mete marca de agua 
  • Mucho potencial en plantillas 

WeVideo

WeVideo es un editor de videos online accesible, fácil de usar y muy creativo

Satisface las necesidades y gustos tanto de novatos como de expertos en el diseño y edición de videos ya que ofrece una amplia gama de herramientas de edición con las que podrás, entre otras cosas, escoger entre más de 100 efectos y clips de audio sin derecho de autor, agregar textos, transiciones y música. 

Los 6 mejores editores de video online
Interfaz Wevideo

Además, puedes grabar voz en off y video directamente, introducir subtítulos, aplicar temas y mucho más.

Sin embargo, para disfrutar a plenitud de todas sus virtudes, debes poseer un paquete pago, pues, la versión gratuita es limitada. 

Para empezar, debes regístrate en su plataforma y tener en cuenta que solo tendrás un máximo de 1 GB de almacenamiento, podrás publicar 5 minutos de video a una resolución máxima de 480p y con marca de agua.

  • Su versión FREE es de 480p y mete marca de agua 
  • Buena librería de efectos y audios. Sencillo y fácil de usar. 

Mixer Factory

Al hablar de los mejores editores de video online, Mixer Factory es de los más profesionales y completos del mercado. 

Posee todas las nuevas tecnologías de software digital, por lo que podrás usar sus herramientas innovadoras para hacer crecer tu creatividad en la web. Para comenzar a usarlo solo tienes que registrarte en su plataforma

Editar con Mixer Factory es muy sencillo, solo debes subir el material, editarlo y, finalmente, publicarlo

Los 6 mejores editores de video online
Interface Mixer Factory

Esta herramienta se distingue por la calidad de audio y video en las creaciones audiovisuales que brinda a sus usuarios y por su nube de almacenamiento.

  • Tienes que ponerte en contacto para poder probarlo 
  • Opciones de integración y monetización

Editor de videos de YouTube  

Si apenas empiezas en el mundo de la edición de videos o quieres crear videos para YouTube, este editor será muy práctico para ti. Es totalmente gratuito, sencillo de usar, muy completo y te permite hacer ediciones en tiempo record. 

No necesitas descargar programas adicionales para usarlo, así que no tendrás que pasar el video a otras plataformas para culminar el proceso, sino que desde YouTube podrás hacer todo el trabajo.

Claro está, este editor no posee algunas opciones avanzadas que puedes encontrar en otros programas más profesionales, así que ten esto en cuenta antes de empezar a trabajar en tu video.  

Los 6 mejores editores de video online
Interfaz editor de video Youutbe
  • Muy básico 
  • Accesible para todos e intuitivo

Como hemos visto, para editar videos online, no necesitas grandes conocimientos ni gastar una gran suma de dinero en adquirir una versión paga de un programa de edición complejo. 

En el mercado han surgido buenas propuestas, que ya hemos descrito previamente para ti, que puedes usar de forma gratuita, y así darle a tus videos acabados, geniales, auténticos y con un toque profesional. 


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =