Los mejores estabilizadores para móvil

Seguro que te ha ocurrido que al grabar un video desde tu Smartphone, al final de la sesión crees que todo ha quedado genial, pero resulta que descubres  que está arruinado por imágenes inestables o borrosas. Pues bien esto suele suceder muy a menudo y para corregir estos errores existen los Gimbal o estabilizadores para móviles.

Este dispositivo hace posible que puedas grabar secuencias de vídeo fluidas con tu teléfono, aunque las cámaras de los teléfonos inteligentes son cada vez mejores, grabar un vídeo mientras lo sostienes con las manos puede ser algo complicado.

Te muestro entonces cuales son los estabilizadores para móviles que puedes adquirir, y puedas realizar esa toma precisa que deseas. Cuando incorporas un estabilizador estarás consiguiendo disparos o tomas de video muy precisas en cada una de tus realizaciones.

Los mejores  estabilizadores gimbal para Smartphone

En estos últimos dos años ha habido una explosión de estos dispositivos. Por lo general, tienen el mismo precio y hacen esencialmente lo mismo: mantener el nivel de tu Smartphone a nivel y  moverse con la mayor suavidad posible.

Estos estabilizadores para teléfonos inteligentes se suministran normalmente con aplicaciones descargables que pueden ayudarte a configurar el estabilizador y permitirte controlar de forma remota la cámara y gimbal. 

Cualquier captura de video posee ciertos movimientos que dan un toque original, el problema se suscita cuando no cuentas con un equipo adicional de estabilización, provocando que estos movimientos sean poco agradables y en ciertas ocasiones borrosos. 

Para evitar toda estas situaciones indeseables cuentas con varios gimbal y a continuación te presento los mejores.

DJI Osmo Mobile 

estabilizador para movil dji osmo mobile

Ver en Amazón

Es un gimbal para teléfonos inteligentes con un estabilizador de 3 ejes incorporado. Es sencillo de usar, solo deberás instalar la aplicación DJI-Go, colocando el teléfono en el soporte estará todo listo. Cualquier teléfono móvil sin importar el tamaño se ajusta en el soporte del Osmo Mobile.

Tu móvil se conectará automáticamente al estabilizador con Bluetooth. Al activar el Osmo, este mantendrá el Smartphone estable en cualquier ángulo. 

El estabilizador puede permanecer siempre en la misma orientación o bien se desplaza contigo, en  horizontal o verticalmente. También puedes inclinar el teléfono con ayuda del joystick. El DJI Osmo, es uno de los mejores estabilizadores del mercado permitiendo una grabación sin desenfoques.

Igadgtiz

Es un estabilizador para tu Smartphone,  con un trípode plegable, que puede ser utilizado como reductor de movimientos mientras grabas con tu dispositivo móvil, realmente cumple con todas las expectativas ya que cubre los elementos más básicos del un gimbal.

Puede ser ajustado los 360 grados, gracias a un tornillo que trae incorporado consigo y un mecanismo para ser bloqueado cuando está en el lugar que deseamos, dejándolo a su vez en el nivel exacto. Puedes utilizarlo en equipos grandes, sin ningún tipo de problemas. 

Xiaomi Mijia Handheld 

El estabilizador de mano Xiaomi Mijia es compatible con la gran mayoría de los Smartphone. Es compacto y relativamente ligero, posee una excelente estabilidad y es realmente muy fácil para llevarlo y lograr crear vídeos o fotos, para tus proyectos.

También tiene un modo de rastreo inteligente muy práctico, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el objetivo en la aplicación y entonces controlará automáticamente las rotaciones para rastrear el objetivo con el teléfono.

Freevision VILTA M

Esta es una de las mejores alternativas que puedes adquirir a un costo relativamente bajo, con el consigues obtener resultados profesionales a pesar de ser de gama media. Particularmente lo utilizan los poseedores de Smartphone Apple desde iOS 9 y Android 5.0. 

Con el puedes estabilizar cada una de tus fotos, casi a la perfección. Estéticamente es muy atractivo y es poseedor a su vez de una gran practicidad. El estabilizador es fácil de utilizar desde que colocas tu móvil este realiza los ajustes rápidamente.

Si deseas utilizar las funciones tipo timelapse deberás de poseer la aplicación Freevision VILTA, la aplicación es funcional y está muy bien pensada.

El estabilizador posee los siguientes modos de funcionamiento: seguimiento, semi-seguimiento, de centro, de bloqueo, y POV.

Osmo Pocket de DJI.

Es este un estabilizador muy potente de gama alta, sus resultados son excepcionales, puedes grabar y guardar los vídeos o imágenes en el móvil directamente. Grabas vídeos en 4K e imágenes en 12 mega píxeles, gracias a la cámara que viene incluida.

Viene a su vez con funciones inteligentes como: Timelapse en movimiento, ActiveTrack y Panorama 3×3. La aplicación para Smartphone, es sencilla de usar, en modo Story consigues crear montajes de varias secuencias.

Feiyu Vimble 2

El Feiyu Vimble 2, ofrece un toque de originalidad en comparación con otros estabilizadores, ya que  incorpora un brazo extensible. También tiene un puerto USB para cargar tu Smartphone. Su aplicación móvil proporciona acceso a múltiples funciones, como el seguimiento de objetos y la configuración de edición de vídeo. Su autonomía es sin embargo un poco débil, estimada en 5 horas. 

Estabilizador Zhiyun Smooth 4 3-Axis

Es actualmente uno de los mejores estabilizadores de teléfonos inteligentes que se pueden conseguir. Y desde que se asociaron con la mejor aplicación de cámara Filmic Pro, han superado a otros líderes del mercado de teléfonos inteligentes.

La aplicación oficial de este estabilizador de teléfonos móviles inteligentes se llama ZY play, pero Filmic Pro, es el mejor soporte para Smooth 4, puedes usar Filmic Pro como alternativa a la que viene de fábrica.

Zhiyun  Smooth 4  

El estabilizador para Smartphone Smooth 4, tiene una serie de características adicionales. Un panel de control integrado que le permite realizar disparos y hacer zoom del foco.

El estabilizador está diseñado con un deslizador en su panel de control y un botón de liberación en su parte posterior, para cambiar entre los diferentes modos de suspensión del gimbal. Esto reduce la necesidad de tocar la pantalla y te ayudara a controlar tanto el estabilizador como la cámara. 

 

Para finalizar, los estabilizadores, también llamados gimbals, poseen un soporte que incluye un número diferente de ejes accionados por motores. El objetivo de este sistema como se ha visto es mantener el nivel del dispositivo y compensar así los movimientos del usuario. 

 


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *