Skip to main content

Mejores Micrófonos de Solapa Inalámprico: Guía de compra

microfonos solapa inalambricos

Los micrófonos de solapa o Lavalier son la solución para quienes necesitan un micrófono versátil, útil y funcional que les permita desenvolverse en el escenario o en diferentes situaciones con mayor naturalidad y adaptabilidad.

Si este es tu caso y quieres un micrófono de solapa inalámbrico, pero todavía no sabes cuál comprar, te invitamos a que le eches un vistazo a esta comparativa de los mejores del mercado que te mostramos a continuación, para que elijas el más conveniente para ti.

¿Qué es un micrófono de solapa?

Un micrófono de solapa es un micrófono pequeño y discreto que se puede colocar en la solapa de una camisa o chaqueta. Se usa a menudo en entrevistas y eventos en vivo, ya que permite que la persona hablando se mueva libremente sin tener que preocuparse de que el micrófono se caiga o se mueva.

Ventajas de usar micrófonos de solapa inalámbricos

  1. Un micrófono inalámbrico de solapa o micrófono Lavalier, es un micrófono portable de diminuto tamaño que usualmente se coloca entre la ropa del usuario y a una corta distancia de su boca.
  2. La señal inalámbrica es más fácil de captar que la señal cableada, por lo que es ideal para usar en entornos ruidosos.
  3. La solapa del micrófono mantiene el micrófono en su lugar, por lo que no tienes que preocuparte de que se caiga o se mueva.
  4. El micrófono inalámbrico es muy fácil de usar, por lo que no necesitas ser un experto en audio para usarlo.
  5. El micrófono de solapa inalámbrico es muy compacto y ligero, por lo que es fácil de transportar.
  6. El micrófono de solapa inalámbrico es muy asequible, por lo que es una gran opción si estás buscando un micrófono inalámbrico para tu negocio o evento.
  7. Permite la captación y amplificación de las ondas acústicas con absoluta calidad en diferentes situaciones como programas de televisión, entrevistas, audiciones, conferencias, seminarios y más.
  8. Son los aliados perfectos para todas aquellas personas que crean contenido audiovisual, así como también para conferencistas y presentadores que necesitan tener sus manos desocupadas y moverse libremente alrededor de un determinado set o escenario. 

Por ejemplo, en talleres educativos, los micrófonos Lavalier permiten que el instructor pueda explicar detalladamente un tema, al mismo tiempo que utiliza con fluidez y libertad todo el material didáctico.

Si dudas, los micrófonos de solapa inalámbricos son fáciles y cómodos de usar, de igual forma son increíblemente versátiles, ya que son aptos para diferentes usos.

Diagrama Polar de los Micrófonos Lavalier

Este tipo de micrófonos pueden tener diferentes diagramas polares, sin embargo, la mayoría de micrófonos Lavalier tienen Patrón Polar Omnidireccional. Esto significa que son capaces de captar las ondas sonoras con igual sensibilidad, sin importar si estas vienen de la parte frontal, de la parte posterior o de los laterales.

Lo anterior permite que el portador del micrófono de solapa inalámbrico pueda hacer diferentes movimientos corporales e incluso girar su cabeza, sin que esto afecte la calidad del sonido que se amplifica.

Por otra parte, también existen micrófonos Lavalier con Diagrama Polar Cardioide. Estos perciben con mayor sensibilidad los sonidos provenientes de la parte frontal, mientras que los de los lados y de la parte posterior son atenuados. Este tipo de micrófonos de solapa tienen un tamaño un poco más grande y se aconsejan para transmisiones y presentaciones más controladas.

¿Qué micrófono de solapa inalámbrico comprar?

Entre los micrófonos de solapa inalámbricos más vendidos y recomendados del mercado están los siguientes:

1. Rode Filmmaker Kit

RØDE Filmmaker Kit - (micro, transmisor, receptor)
462,77 €

 Sistema de microfónica inalámbrica con MICRO INCLUIDO (alcance 100 metros, pantalla OLED), color negro

02/22/2024 12:16 am GMT

El Rode Filmmaker es un sistema de microfonía inalámbrica de máxima calidad y gran versatilidad con el que podrás captar voces y otros sonidos con resultados profesionales. Este kit incluye un micrófono Lavalier, un receptor que se conecta a la cámara (especialmente en cámaras Réflex digitales) y un emisor.

Todos los componentes son muy fáciles de usar y se emparejan automática y sólidamente con tan solo presionar un botón, por lo que no importa si nunca has usado este tipo de sistemas, este podrás echarlo a andar de forma sencilla y sin perder tiempo.

Por otro lado, lo que más destaca de este kit es la alta calidad que ofrece, en este sentido, su micrófono de solapa inalámbrico es omnidireccional y tiene un alcance de hasta 100 metros de distancia y permite que la captación del sonido sea nítida, clara y sin interferencias en todo en momento.  

Por su parte, el receptor se acopla fácilmente a la cámara (incluye accesorios) y viene con una pantalla OLED en la que se puede visualizar información acerca del sistema y los datos de la captación acústica. Tanto el receptor como el emisor pueden cargarse mediante puerto USB o usar baterías alcalinas.

2. Synco WMic T1 UHF

SYNCO WMic T1
69,99 €

UHF-Micrófono-Solapa-Inalámbrico-Sistema 16 Canales para DSLR Cámara, Videocámara y Smartphone, 50m Rango de Transmisión, Adecuado para Entrevista, Enseñanza, Presentación etc

02/22/2024 12:16 am GMT

El SYNCO WMic T1 UHF es un kit de microfonía que se compone por micrófono de solapa inalámbrico, emisor y receptor. Tiene un precio bastante ajustado y gracias a su alta tecnología y gran calidad, sobresale como uno de los de mejor relación calidad precio del mercado.

Este sistema es apto para cámaras fotográficas, cámaras de video, ordenadores portátiles y móviles inteligentes, en cualquier caso, permite obtener una captación de sonido detallada y de alta fidelidad, gracias a su micrófono Lavalier Omnidireccional que tiene un alcance de hasta 50 metros y que es compatible con 16 canales conmutables.

Tanto el receptor como el emisor usan baterías alcalina para su funcionamiento, tienen tamaños compactos que agilizan su manipulación y son muy fáciles de conectar, asimismo, cada uno tiene una pequeña pantalla digital en las que se puede visualizar información del canal seleccionado. También tienen una luz indicadora que avisa cuando el nivel de la batería está cerca de agotarse.

3. BOYA by-WM4 Pro K2

BOYA by-WM4 Pro K2

Sistema de micrófono inalámbrico portátil 2.4G (transmisores Dobles + un Receptor) con Estuche rígido para cámara DSLR Videocámara Teléfono Inteligente PC Sonido Grabación d...

Ahora te presentamos el sistema de microfonía inalámbrica BOYA by-WM4 Pro K2, un Kit muy completo que incluye un micrófono inalámbrico de solapa omnidireccional, un receptor y un sistema de transmisores duales.

Su rango de alcance es de 50 metros y a lo largo de esta distancia brinda tanto una captación, como una amplificación del sonido clara, nítida y sin interferencias. Esto se debe a que se maneja en una frecuencia de banda de 2.4G que le otorga un alto rendimiento al sistema.

Por otra parte, es muy fácil de usar y es compatible con diferentes dispositivos, así que si tienes una cámara digital, un móvil inteligente o una cámara fotográfica profesional, podrás usar este kit para hacer tus trasmisiones en vivo o grabaciones con resultados estupendos y muy profesionales.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *