contacto@redframe.es 666126612
programas para hacer presentaciones originales

Los mejores programas para hacer presentaciones originales

¿Necesitas hacer una presentación y no encuentras el método adecuado? Olvídate de las típicas presentaciones aburridas en las que sólo se muestra texto plano diapositiva tras diapositiva. Aquí te dejamos una lista con los mejores programas para hacer presentaciones para que encuentres opciones distintas y te inspires a crear una presentación original e interesante.

PowerPoint

Es el programa básico o “estándar” de diseño de presentaciones y casi todo el mundo lo conoce. De hecho, muchos dispositivos lo traen instalado de serie. No obstante, no hay que desmerecerlo. Su sencillez y facilidad de uso permiten que cualquiera pueda usarlo de forma eficaz y, además, las recientes actualizaciones han añadido nuevas herramientas y opciones de personalización.

Google Slides

Se trata de una herramienta de creación de presentaciones ofrecida por Google que permite diseñar y modificar presentaciones en la nube. Es gratuita y su gran ventaja es la posibilidad de diseñarlas de forma colaborativa. Dispone de diversos temas y fuentes de texto distintas para que encuentres la que más te guste y mejor se adapte al estilo de presentación que quieres conseguir.

Canva

Canva es también una herramienta online de diseño de imágenes y presentaciones. Al igual que PowerPoint, es fácil e intuitiva a la hora de usarla, pero sobresale por la calidad gráfica que se puede conseguir, permitiendo crear presentaciones originales y atractivas visualmente.

Knovio

Knovio se diferencia de otros programas similares porque hace énfasis en el vídeo como herramienta para crear tus presentaciones. El programa permite grabar vídeos desde la cámara del propio ordenador y añadirlos directamente a la presentación. Estos vídeos se pueden combinar simultáneamente con las dispositivas para conseguir una presentación muy completa y fácil de entender para el espectador. Dispone de una versión gratuita para estudiantes.

Prezi

La gran ventaja de Prezi es que permite crear presentaciones dinámicas con elementos en movimiento. Se trata de una herramienta online muy completa con multitud de opciones originales para diseñar presentaciones, aunque es algo más compleja de usar que el resto. Sin embargo, existen numerosos tutoriales en youtube muy completos con los que se puede aprender todas las nociones básicas. Hay que tener en cuenta que su versión gratuita está limitada a 100 MB.

Impress.js

Este es un programa similar a Prezi pero mucho más especializado ya que está dirigido a programadores con conocimientos previos de la materia. Incluye muchas más posibilidades y modos de edición avanzados para crear presentaciones pulidas con un acabado profesional, pero es necesario manejarse con destreza en el empleo de códigos HTML y JavaScript. 

[Total:1    Promedio:5/5]

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario