Programas para hacer montajes de videos con fotos y música

Se casa tu mejor amigo, es el cumpleaños de tu sobrina o te encargan la fiesta de fin de curso. Y una de las sorpresas es un vídeo con fotografías divertidas, emotivas… con las canciones favoritas del protagonista. Pero, ¡horror! No tienes idea de cómo crear presentaciones de fotos y música sencillas.

Estos son los 10 mejores programas para crear vídeos de fotos y música de forma fácil:

Movavi Slideshow Maker

Vale que es un servicio de pago (el paquete cuesta en torno a 40 euros), pero si vas a hacer este tipo de presentaciones de manera habitual, conviene desembolsar esa cantidad para tener un programa intuitivo, de calidad y con todas las garantías de que el resultado final va a ser mejor que el esperado.

programa de montaje de fotos

 

Windows Movie Maker

Te presentamos un clásico que hasta hace poco ha venido de serie en los ordenadores Windows. Es cierto que es un programa que puede quedarse algo corto para producciones más complejas, pero para incluir una base musical de las canciones favoritas del protagonista y hacer que aparezcan con bonitos efectos un buen puñado de sus fotos más divertidas es más que solvente.

A partir de Windows 10, la aplicación FOTOS viene a sustituir a este clásico de la edición de vídeo.

Kizoa

Te damos la bienvenida al mundo de los editores de vídeo online. Kizoa funciona con Adobe Flash Player, por lo que te recomendamos ejecutarlo desde el navegador de Internet Explorer. Una vez dentro, sigue las instrucciones y despliega todo tu arte.

El movie maker de Kizoa también tiene aplicación para Iphone, para los que quieran hacer montajes de sus videos en el móvil.

montaje de videos con kizoa

Pinnacle studio 22

Hablar de Pinnacle es hacerlo de palabras mayores dentro de la edición de vídeos. Su cantidad de herramientas te permite hacer prácticamente de todo y, por supuesto, esa presentación de fotos y música que tienes en mente. ¡Es muy fácil de manejar a niveles amateur! 

Además tiene diferentes versiones con precios más ajustados según lo que necesites, y todas las opciones incluyen grabación de pantalla.

Pinnacle VideoSpin

Pinnacle tiene una opción más sencilla desde hace unos años para aquellos que no quieren complicarse la vida con un software complejo.

Video Spin trabaja con diferentes formatos:

Video: AVI (DV AVI), MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX and WMV
Sound: Dolby 2CH, MPEG-1 Layer 2 and MP3 Audio

videosping editor de video

Adobe Premiere

En la misma línea de Pinnacle encontramos Adobe Premiere. Sin embargo, si lo que buscas es hacer tu vídeo de una manera rápida y sin complicarte demasiado, quizá no sea la opción adecuada. Este programa del paquete Adobe queda, más bien, para aquellos que deseen avanzar más y obtener resultados más complejos, para ello te recomiendo que leas este artículo sobre los mejores programas para edición de video.

 

Videoshow

Es un software creado justo para lo que estás buscando: vídeos divertidos y emotivos, aptos para no profesionales. Ofrece un amplio abanico de filtros y opciones para cerar GIFs, efectos, etc. Tendrás que pagar, eso sí, para eliminar la marca de agua del programa en tu presentación.

 

Shotcut

Es otro programa gratuito y muy potente para editar vídeos. Al principio parece un poco complejo, por la cantidad de información que ofrece su interfaz, pero en un par de intentos para hacerte con los mandos serás profesional de la edición de vídeo en Shotcut.

Pero qué ocurre si no te manejas con ordenadores. ¿Es que no hay opciones para preparar el vídeo con fotos y música en mi tablet o mi smartphone? ¡Por supuesto que sí! Están son algunas de las mejores opciones para estos dispostivos:

Inshot

Te permitirá crear tu presentación de fotos y música en tu móvil, así como collages o algún tipo de edición que prepare tus fotos para redes sociales. La encontrarás market de tu teléfono. En esta misma línea encontrarás Flipagram (solo para Apple) y Scoompa Video, que están directamente diseñados para lograr el objetivo que te propones: sorprender a tus seres queridos

 


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *