Publireportaje

El publireportaje se encuentra a medio camino entre la noticia y el anuncio publicitario. También es conocido como infocomercial.

Este tipo de piezas audiovisuales tienen un formato más cercano a la noticia en el que aborda desde una punto editorial los argumentos comerciales de la compañía.

Este tipo de vídeo es muy recomendable cuando queremos incorporar información de la empresa relevante como parte de la historia o la importancia de su producto para un consumidor concreto.

Un vídeo de alta calidad diseñado expresamente para dar a conocer la empresa, pudiendo ser utilizado como herramienta comercial en las presentaciones a nuevos clientes, mostrando no solo el producto sino el potencial de la empresa.

Ejemplo de Publireportaje

¿Necesitas un video para tu empresas?

¿Necesitas un video para tu empresas?

Te asesoramos para que tu empresa tenga el mejor video corporativo. Solo dinos qué quieres comunicar.

Más información

Ventajas y Beneficios

Son muchos los beneficios que tiene este tipo de formato. Te los enumeramos:

  • Credibilidad y Transparencia
  • Conocimient del contexto de la empresa
  • Visión amplia de la empresa
  • Ideal para conocer a los responsables
  • Argumento de venta sobre todo en el B2B

 

 

Más sobre los infocomerciales

Aunque estamos hablando de publireportaje en vídeo, en prensa también se utiliza como producto publicitario. 

En algunas ocasiones el publirreportaje es un modo de ensombrecer a la competencia o alguna noticia que no queremos que trascienda.

El anuncio de una marca de coches en las primeras páginas de una revista puede eclipsar a otros reclamos similares situados en faldones más pequeños. Se trata también de vencer en el feroz mundo de la publicidad.

Hoy día, en la nueva era digital, los publirreportajes han mutado. En este sentido, son muchas los blogs que han escrito publirreportajes en primera persona, aludiendo a una determinada marca y camuflándolos en el desarrollo normal de sus contenidos. Acudir a un célebre bloguero es una táctica recurrente.