contacto@redframe.es 666126612
  • Home
  • Audiovisual
  • El vídeo interactivo: un paso más en la comunicación audiovisual
video interactivo

El vídeo interactivo: un paso más en la comunicación audiovisual

[Total:1    Promedio:5/5]

El vídeo interactivo es un tipo de video que permite al usuario interactuar con lo que está viendo, a la misma vez que añade una experiencia distinta abandonando la pasividad que ejerce el video convencional. 

Este tipo de productos permite mejorar la conversión en diferentes objetivos que cualquier departamento de marketing online puede fijarse. 

Con el auge de youtube y otras páginas similares, el vídeo se ha convertido en una herramienta de comunicación básica. Millones de personas consumen a diario estas webs y es una forma ideal de posicionarse en el mercado. Sin embargo, hasta ahora este proceso de comunicación era unilateral: el observador estaba limitado a ver el vídeo, sin posibilidad de feedback. Esto ha dado un giro de 180 grados con el surgimiento del vídeo interactivo, una verdadera revolución audiovisual.

En todo proceso comunicativo, es fundamental que haya un intercambio recíproco de información entre el emisor y el receptor, es decir, que haya interacción entre ambas partes del proceso.

El vídeo interactivo permite precisamente que esto sea posible ya que ofrece al observador la capacidad de tomar decisiones e interactuar con el vídeo en tiempo real, mientras lo está visualizando.

Te pongo un ejemplo de lo que se puede hacer

 

El vídeo interactivo como herramienta de marketing

Hoy en día, prácticamente cualquier empresa dispone de vídeos corporativos, pero, si lo que buscamos es diferenciarnos del resto y conseguir la mayor rentabilidad, el vídeo interactivo es el futuro de la comunicación audiovisual.

El nivel de interacción que nos aporta es casi ilimitado: permitir al observador elegir qué quiere ver, comprar un producto desde el propio vídeo o arrastrar objetos sobre la pantalla (en una Tablet, por ejemplo).

Estas son sólo algunas de las opciones que podemos incluir en nuestra vídeo interactivo y que mejorarán enormemente su difusión.

No sólo permite incluir mucha más información que en un vídeo corriente, también consigue que esta información llegue al receptor de manera más eficaz y, sobre todo, ofreciéndole posibilidad de respuesta.

De este modo, es mucho más fácil mantener el interés del espectador y que esté predispuesto a saber más.

Por todo ello, son muchas las ventajas del vídeo interactivo de cara al marketing. En primer lugar, es una excelente herramienta de branding: si hacemos que nuestro vídeo de presentación sea interactivo conseguiremos diferenciarlo del resto y aportar un aliciente para que la gente lo vea y se interese por la empresa, mejorando nuestra imagen de marca.

También es muy útil para aumentar el tráfico de clientes con la posibilidad de incluir enlaces a la web en el propio vídeo, haciendo que sea mucho más probable que el observador pinche en él, o enlaces de venta de un producto para que el cliente pueda comprarlo directamente mientras visualiza la información.

Principales objetivos que podemos mejorar con un video interactivo

Captación de Leads. Los vídeos interactivo que desde Redframe podemos ofrecerte tienen la opción de insertar al lado del vídeo o al final de este, un formulario de contacto.

Fidelización del cliente a través de la interacción con la marca. Puedes ofrecer al cliente diferentes opciones para que forme parte de la comunidad (encuentas, quiz, juegos…)

Branding ofrecer al usuario una experiencia distinta con la interacción de la marca a través de la creatividad o de la información directa hará que éste se sienta más cercano a la marca.

Notoriedad de marca Imagina las posibilidades que puede dar la interacción ¿cuántas marcas conoces con este tipo de videos?

 

Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario