Videos Promocionales

Cuando comenzamos con un negocio, necesitamos que la gente conozca nuestros productos o servicios. En marketing tenemos varias herramientas y estrategias para la promoción. Una de ella es el video promocional.

Antes de comenzar a ver las características de un video promocional, queremos enseñarte el último video que hemos hecho para la promoción de Menorca.

Los vídeos promocionales nacen principalmente para dar a conocer un producto o servicio a un determinado público, que si está bien segmentado, debería ser nuestro principal apuesta de cliente.

Con este tipo de video queremos argumentar los beneficios y características de nuestro producto, y qué mejor forma de hacerlo combinando la imagen y la palabra.

Queremos influir y persuadir a nuestro público entre todas las opciones existentes, queremos que vea todo lo que le ofrecemos, cómo otros disfrutar o lo utilizan o contarle los beneficios que tiene.

Existen diferentes formas de promocionar un producto, por eso lo mejor es que nos lo cuentes.

2 tipos de videos promocionales: servicios o productos

En Redframe la especificación nos ayuda a la hora de conocer qué tipo de vídeo necesita nuestro cliente. Si bien diferenciamos entre videos promocionales de productos y servicios, también hay que tener en cuenta que estos videos pueden tener distintos públicos objetivos.

Identificar todos tús públicos es un factor determinante en la empresa. Sin una correcta identificación los mensajes que se pretenden transmitir en un video para empresa perderán su fuerza.

Videos Promocionales de producto

El objetivo de video promocional de producto es mostrar y presentar a tu público objetivo las características principales de utilidad y funcionamiento del producto. Este tipo de video tiene una gran capacidad para mejorar la conversión.

Videos Promocionales de Servicios

Hay distintas formas de promocional unos servicios dependiendo del sector. En turismo como el vídeo de Menorca que has podido ver al principio, mostrar las experiencias o la interacción sobre el producto es una forma muy útil que el público perciba todo lo que ese producto o servicio puede hacer por el.

Queremos contar tu historia

Queremos hacer el mejor video para tu empresa. Para cualquier persona que trabaje con obejtivos creativos, todos los proyectos son un reto, nuestro objetivo es que el próximo vídeo sea nuestro mejor vídeo.

¿Por qué hacer un video promocional

  • Tú publico prefiere vídeo

    Aunque suena a puro marketing es verdad. El último estudio realizado por el portal HubSpot nos da el dato de que el 78% de las personas ven vídeos durante la semana, de estos un 55% lo hace a diario ¿realmente crees que tu público objetivo no está aquí?

  • Youtube

    Youtube se ha convertido el segundo buscador más importante tras Google en el se reproducen a diario más de 4 mil millones de visitas a diario. Tiene una gran capacidad estratégica y actualmente Google ofrece resultados en vídeos provenientes -en mayor parte-  de su platafoma (Youtube)

  • Más fácil de recordar

    Aproximadamente el 80% de los usuarios recuerda un vídeo que ha visto, si nuestro público recuerda el vídeo nos será más fácil llegar a que recuerden nuestra marca. Muchos estudios demuestran que el contenido en vídeo genera un reconocimiento de marca mayor. Al final, nuestro objetico es meternos como opción para su futura compra.

  • Competencia

    El 80% de los profesionales del marketing de alto nivel ya emplean en sus campañas el uso del vídeo. Si tu competencia ya los utiliza aún estás a tiempo de competir si no los hace ADELÁNTATE a ellos.

  • Posicionamiento en buscadores

    Cada vez más los vídeos tienen mayor importancia para los buscadores, no tanto por el recurso, sino por la permanencia del usuario en tu página evitando así un gran tiempo de rebote. 

    De igual modo, los vídeos se pueden posicionar como resultados de búsqueda dentro del mismo Google.

  • Mejoran las ventas

    Más del 60% de los compradores buscan vídeos relacionados con lo que quieren comprar para asegurarse la compra. Si ese vídeo lo tienen junto al producto para comprar ¿qué crees que pasará?

  • Gran herramienta de test

    Parecerá raro lo que te voy a contar, pero... en los vídeos la gente tiende a interactuar en mayor proporción en los comentarios. Ya sea en Youtube o RRSS como Facebook, podemos sacar muchas conclusiones de cómo ven nuestro producto y cómo podemos mejorarlo.