Video Tesminonial ¿Por qué debería hacerlo?

videos testimoniales

Una vez nuestro producto o servicio ha sido adquirido queremos que la satisfacción del consumidor por la compra sea la máxima. Si es así, si todo el proceso ha sido perfecto ¿por qué dejar pasar la ocasión de que otros hablen por nosotros?

Es aquí donde el video testimonial toma su papel relevante, un motivo para reforzar la persuasión a través de usuarios que han probado el producto.

¿Qué es el Vídeo Testimonial?

Un video testimonio es una herramienta audiovisual cuya formato consiste en recorrer la opinión de un usuario que ha adquirido o utilizado el producto que ofreces.

El video testimonio tiene como principal objetivo persuadir através de la preescripción y la identificación. Es un mensaje directo hacia otros usuarios con el mismo tipo de problema o necesidad.

¿Cuándo debe durar un video testimonio?

Como normal general tenemos que tratar de que el vídeo testimonio sea un formato a modo de refuerzo de un mensaje más completo, por ejemplo el que da en las páginas de venta o landing pages.

No recomendamos que supere el minuto y siempre que el testimonio puede responder de manera fluida a sus proposito, menos de 1 minuto sería perfecto.

¿Cómo podemos hacer un video Testimonial?

Para hacer un video testimonio recomendamos sobre todo naturalidad, pero aspectos técnicos de imagen y sonido no deben nunca distraer de la atención principal, así que cuidado con el sonido y lo que se muestra en pantalla.

No mirar a cámara

La mirada a cámara es un recurso demasiado directo para este tipo de formatos. Romper la relación de neutralidad que se pretende y armar un mensaje lleno de connotaciones que puede producir un rechazo por parte del receptor.

Si el testimonio fuera realizado por un preescriptor cuyo reconocimiento social está ya sufientemente extendido, el tipo de mensaje si que podría atender a un «TÚ».

Identificación con el Testimonio

En publicidad el tiempo es muy valioso, intentar enfocar bien el mensaje y haz un testimonio con el que pueda identificarse el público objetivo al que intentas persuadir.

La indentificación puede ser por diferentes modos: profesión, problema, edad, colectivo…

Combinación de Imágenes

Aunque ya hemos dicho que se trata de un video corto, intentemos combinar en el montaje imágenes que aporten información útil en la identificación del testimonio y de su día a día (entorno cercano a su necesidad con el producto).

Interacción con el Producto

Siempre que sea posible graba imágenes del testimonio interactuando con el producto.

Argumentos e Hilo Conductor

No dejes el mensaje a la improvisaci´ón, dirige las preguntas hacia una argumentaci´ón bien definida que pueda utilizarse como hilo conductor de un mensaje más amplio.

Por supuesto, obviamos las preguntas con respuesta corta.

Hablemos de Beneficios y Soluciones

El testimonio tiene que dejar un mensaje claro, el producto o servicio le ha ayudado o ha resuelto un problema. Enumerar los beneficios que ha optenido es una forma interesante de hacerlo.

Ejemplo de Video de Testimonios


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *