5 videos promocionales de Turismo que te enamorarán

El sector turístico es uno de los sectores más competitivo. Cada vez hay más oferta, y los destinos que anteriormente eran casi inaccesibles ahora se convierten en destinos de moda para los viajeros recurrentes. 

Debido a la competencia existente, las ciudades y los países son tratados como marcas. Los logotipos son piezas fundamentales para la promoción del destino, todo es importante para generar una buena impresión y hacer que el posible «cliente» se decante entre un destino u otro.

En los últimos años si hay una pieza audiovisual que está cobrando importancia es sin duda el Video Promocional

Ministerios, concejalías o cualquier tipo de responsable turístico pone toda su atención en la elección de un buen candidato para realizar su video promocional. 

Hay muchos detalles que son importantes a la hora de realizar un video promocional, y queremos que lo veas a través de los ejemplos que te hemos traído.

Spot Promocional Marca Perú (2012)

Como veis este spot promocional ya tiene varios años, pero sin duda sabe captar la esencia del sector. Hablo de una palabra que está presente en todos los profesionales de la comunicación y es que el público del siglo XXI quiere EXPERIENCIAS.

Video Promocional de Egipto (2017)

Si algo me llama la atención de este video, es el tipo de perfil al que quiere dirigirse. Normalmente se apuesta por un perfil concreto, ya que es mejor que los mensajes queden claramente definidos y no abarcar más de 1 objetivo comunicacional, pero dicho esto… en este video se toca 2 tipos de  perfiles; un perfil más conservador que busca la comodidad, el confort -y por qué no decirlo- el lujo de un buen hotel, por contra otro tipo de perfil, más aventurero, ávido de naturaleza y lugares salvajes.

Spot Promocional de la Comunidad Valenciana (2016)

Directo y conciso. Esta campaña de promoción de la Comunidad Valenciana fue un éxito. No se anda con grandes epílogos ni lentos y embriagadores mensajes en prosa, sino que nos trata de tu a tu con un «tenemos esto, esto y esto» ¿no te es suficiente?

Esta campaña publicitaria de la Comunidad Valenciana incluía videos con el mismo tono y estilo para todas las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Aquí podemos ver el que se realizó para Alicante.

¿Estas pensando en hacer un Video Promocional? TE AYUDAMOS!

¿Estas pensando en hacer un Video Promocional? TE AYUDAMOS!

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos un poco más sobre tu negocio.

Más información

Video Promocional de Jordania

Un vídeo en constante increscendo, va de la paz y la tranquilidad del mar muerto y de las zonas más salvajes e inhospitas de Jordania hacia un destino totalmente de aventura. Precioso vídeo con imágenes de gran belleza que hacen de un destino tan poco frecuente en un lugar apetecible para perderse.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *