• Home
  • Consultoría SEO
consultoria seo para empresas

Consultoría SEO

Una consultoría SEO es un análisis exhaustivo y detallado de todos los factores que influyen en el posicionamiento de una determinada web a través del buscador de google.

Este tipo de procedimiento se puede hacer en función de tu posicionamiento local o nacional. El entorno online a deshecho las barreras geografía y no hace falta hacer la consultoría SEO en Alicante para posicionar en otra ciudad de España. Un consultor SEO tiene debe contar con herramientas analíticas suficientes para hacer que tu ranking en buscadores mejore notablemente.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es la persona encargarte de guiarte en un proceso de mejorara e implementación de acciones en tu web para que la visibilidad y la popularidad de tu página web, mejore en los resultados de búsqueda que devuelven los buscadores (google, bing, yandex…)

¿En qué consiste una consultoría SEO?

Una consultoría SEO es un proceso que consiste en analizar los diferentes parámetros que Google tiene encuenta a la hora de posicionar una web y devolverla entre los resultados de búsqueda. La pretensión de cualquier empresa que comienza a trabajar el posicionamient es sin duda aparecer cuanto más arriba sea posible en esos resultados.

En Redframe realizamos un informe detallo de estos procesos de mejora, que pasaremos a detallarle a continuación.

SEO on page: Analítica y Optimización en la web.

En primer lugar realizamos un análisis de la indexabilidad de su sitio web, es decir, nos aseguramos de que su web sea rastreable por Google. De nada nos sirve mejorar el contenido si técnicamente el sitio no está preparado para que sea “leído” por Google e incluido en su índice de resultados. Por ello, revisamos y damos pautas de mejora para garantizar que el buscador puede acceder a la mayor cantidad de contenido posible.

seo-en-alicante

En este primer paso realizamos acciones básicas para comenzar a trabajar el posicionamiento como es el alta en una de las herramientas fundamentales del consultor SEO: Search Console de Google. Una vez en la herramienta damos de alta el sitio web y trabajamos el sitemap y el robots.txt de nuestro cliente.

Otra de las herramientas con la que trabajamos estes proceso de Consultoría SEO es Screaming Frog. Con ella vemos cómo responden todas las páginas del dominio analizado y si hay problemas con enlaces rotos (error 404).

En segundo lugar, realizamos una consultoría de palabras clave en la que detectamos los términos con mayor potencial y menor competencia por los que nos interesa posicionar el sitio web. Este proceso de Keyword Research se lo adjuntamos como informe a nuestro cliente, para que sea el que decida.

En tercer lugar, revisamos los contenidos del sitio y damos recomendaciones sobre como mejorar la relevancia de la web para conseguir posicionarla por las palabras clave previamente escogidas.

SEO off page

Además, revisamos los enlaces existentes que apunten a la página para detectar prácticas que pudieran ser penalizadas por Google y por tanto afectar de forma negativa al posicionamiento del sitio web.

Finalmente, realizamos un análisis de la competencia para detectar sitios webs de terceros que pudieran ser interesantes para conseguir enlaces entrantes y mejorar así la popularidad de nuestro sitio web.

Posicionamiento web en buscadores una de las claves del marketing digital

Si tienes una página web y quieres que internet se convierta en una puerta más de acceso para tus clientes, los buscadores tienen que encontrarte.  Tu sitio web tiene que aumentar en visibilidad y en tráfico (visitas). Existen diversos modos para llegar a este proceso y el posicionamiento web es un camino constante que la empresa ha de decir tomar si realmente está interesado en que internet se convierta en un medio más de captación de clientes. Este proceso comienza al realizar una consultoría SEO del estado de su página.

Nosotros le ofrecemos un servicio de consultoría SEO en Alicante completo en el que se abordan los tres pilares fundamentales del posicionamiento natural en buscadores: la indexabilidad, la relevancia y la popularidad. Trabajamos con una metodología probada y constantemente actualizada, en la que incorporamos las últimas directrices de Google.

¿Qué es el SEO o marketing en buscadores?

Últimamente vemos en todas partes la palabra SEO –Search Engine Optimization- todo el mundo lo necesita, realmente se ha convertido en una necesitad si se quiere ser tenido en cuenta por los buscadores. Esto es el SEO, una serie de variables y parámetros que modifican tu posición en la lista de las webs que google da en los resultados de búsquedaHistoria del SEO.

En marketing y en publicidad se utiliza el concepto de short list que hace referencia a la lista de marcas que el consumidor tiene en mente cuando  va adquirir un determinado producto o simplemente piensa en el. Pues google utiliza este concepto para darnos varias short list, jerarquizadas por sus variables en función del término buscado por el usuario.

posicionamiento seo en alicante

 

Posicionamiento Local o Global.  SEO en Alicante, España o Internacional.

La segmentación geográfica a la hora de posicionar un negocio es indispensable considerarla antes de comenzar. Si bien nuestra web debe responder a ciertas estructuras y variables indistintamente del posicionamiento según el país o localidad, sí es cierto que hay consideraciones que son necesarias tratar según la zona.

Cómo consultor SEO se debe analizar este tipo de variables, ya es cuestión de la voluntad del ciente si quiere implementar y realizar una estrategia SEO con nosotros.

¿Por qué invertir en posicionamiento web?

La mejora del SEO de una web perdura en el tiempo, y, si bien los resultados no son inmediatos, se trata de una inversión a medio largo plazo que le hará conseguir tráfico cualificado. A día de hoy el tráfico orgánico desde buscadores es la forma más rentable de conseguir visitas de su público potencial aunque no la única.

Existen otras formas de atraer tráfico hacia su web mediante campañas SEM en Google Adwords o a través de redes sociales como Facebook, Twitten, Instagram o Youtube.

Cabe recordar que somos productora audiovisual experta en videomarketing y trabajamos tanto con videos corporativos como con Seo en Youtube. Este tipo de estrategias son complementarias, sobre todos en sitios de nueva creación que están interesados en recibir tráfico desde un primer momento.

Nosotros en Redframe gestionamos tus campañas en Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads.

Artículos relacionados: Marketing Online en España: más diferencial que diferente (2007)

 

[Total:4    Promedio:3.8/5]