• Home
  • Videos corporativos para empresas

Videos corporativos para empresas

Los videos corporativos para empresas están cada vez más presentes en las estrategias de marketing de las empresas.

Cuando nos planteamos la realización de un video corporativo pensamos en una herramienta comunicativa con una clara función comercial, pero esto es un grave error.

IMPORTANTE No hay que obsesionarse con vender, antes hay que superar la barrera de rechazo presente en la mente del consumidor. Un video de empresa debe seducir.
Videos Corporativos

¿Quieres un vídeo para empresa como este?

Llámanos ahora al 666126612 o ponte en

CONTACTO

¿Por qué confiar en Redframe?

Porque buscamos la solución perfecta para tu modelo de negocio

Porque tratamos trabajamos el marketing online y sabemos qué necesita cada página web

Porque creamos un vídeo exclusivo solo para tu empresa

Porque diseñamos estrategias de videomarketing no solo videos

Porque tenemos en cuenta los diferentes públicos de la empresa y las relaciones B2B

Porque todos nuestros vídeos incluyen una campaña GRATIS de promoción

¿Qué es un video corporativo?

El video corporativo es una herramienta de marketing diseñada para mejorar la comunicación de la empresa, mejorando y fortaleciendo aspectos de Branding, producto o servicios.

En el mensaje audiovisual controlamos tanto el mensaje implícito (lo que se ve) como el explícito (lo que se dice).  Ese control sobre el mensaje hace que la imagen en movimiento posea una fuerza comunicativa que otras técnicas o acciones no tienen.

El video corporativo es extremadamente versatil y en el podemos combinar otras técnicas audiovisuales como la animación, ya sea en motion graphics o creando personajes animados que faciliten la comunicación de nuestro mensaje a un tipo de público objetivo concreto.


Tipos y ejemplos de videos corporativos

Existen diversos tipos de videos corporativos según el mensaje comunicativo que se prentenda transmitir por parte de la empresa. Aquí os mostramos unos videos corporativos de ejemplo y sus diferentes tipos.

Publireportaje

El publireportaje se encuentra a medio camino entre la noticia y el anuncio publicitario.

Este tipo de vídeo es muy recomendable cuando queremos incorporar información de la empresa relevante como parte de la historia.

Un vídeo de alta calidad diseñado expresamente para dar a conocer la empresa, pudiendo ser utilizado como herramienta comercial en las presentaciones a nuevos clientes.

Vídeo Corporativo de Animación

La animación es un recurso estupendo para realizar mejores videos explicativos sobre procesos de compra, el funcionamiento de una nueva aplicación o la puesta en marcha de una startup.

Los videos animados son muy recomendables en estas situaciones.

Videos de producto

Los videos de producto tienen un claro objetivo: dar a conocer algo (productos o servicios) a alguien (nuestro público objetivo).

Un mensaje meramente publicitario aprovechando el potencial de la imagen en movimiento para atraer a nuestro público objetivo.

En este ejemplo utilizamos un vídeo animado con Motion Graphics para presentar la nueva aplicación de la revista de Fitness Corefit. Los videos promocionales pueden ser utilizados desde diversos puntos de vista, no es necesario que tenga como único objetivo vender más.

Este vídeo fue desarrollado en varios idiomas y con varios objetivos, ya que una modificación iba expresamente enfocada a anunciantes.

Videos promocionales de empresas.

Los eventos son acciones muy recomendables en una estrategia de Branding y hacer un vídeo favorece nuestra reputación e imagen corporativa. Como hemos dicho antes, etiquetar un vídeo de empresa dentro de una tipología es difícil, al igual que sucede con la música.

En este video de empresa podemos ver un ejemplo de un vídeo promocional que la marca utiliza para explicar como lleva a cabo sus acciones de marketing en una puesta en escena de la campaña contratada por, en este caso, en el sector de bebida.

Video insitucional: Video presentación de empresa

A veces la diferenciación de una clase de videos y otras es muy pequeña. Es lo que sucede con el video institucional.

Muchas productoras no hacen ninguna distinción entre los videos corporativos y los videos institucionales, incluso podríamos decir que este término es más utilizado en algunas zonas de sudamérica para referirse al video corportivo.

Nosotros lo solemos utilizar para hablar de un tipo de vídeo en el que la empresa actua de narrador, describiendo detalladamente todo su entorno, características y valores.

Vídeo testimonial

El video testimonial es un video que puede plantearse desde diferentes perspectivas. Una de las más recomendadas es empatizar con el problema en la figura del testimonio y ofrecer la solución mediante el mensaje de nuestro vídeo.

La producción audiovisual de un video testimonial es ideal como parte de una estrategia de contenido o como complemento de un video corporativo.

Una persona relevante en nuestra empresa es utilizada para conducir el mensaje o para enfocar una parte del trabajo o producto que la empresa ofrece.