• Home
  • Videos para empresas
videos para empresas

Videos para empresas

Los videos corporativos o videos para empresas están cada vez más presentes en las estrategias de marketing de las empresas. Cuando nos planteamos la realización de un video corporativo pensamos en una herramienta comunicativa con una clara función comercial, pero esto es un grave error.

No hay que obsesionarse con vender, antes hay que superar la barrera de rechazo presente en la mente del consumidor. Un video de empresa debe seducir.

 ¿Quieres un vídeo como este? Llámanos ahora al 666126612 

¿Qué es un video corporativo?

El video corporativo es una herramienta de marketing diseñada para mejorar la comunicación de la empresa, mejorando y fortaleciendo aspectos de Branding, producto o servicios.

En el mensaje audiovisual controlamos tanto el mensaje implícito (lo que se ve) como el explícito (lo que se dice).  Ese control sobre el mensaje hace que la imagen en movimiento posea una fuerza comunicativa que otras técnicas o acciones no tienen.

El video corporativo es extremadamente versatil y en el podemos combinar otras técnicas audiovisuales como la animación, ya sea en motion graphics o creando personajes animados que faciliten la comunicación de nuestro mensaje a un tipo de público objetivo concreto.

Videos corporativos ejemplos

Existen diversos tipos de videos corporativos según el mensaje comunicativo que se prentenda transmitir por parte de la empresa. Aquí os mostramos unos videos corporativos de ejemplo y sus diferentes tipos.

Publireportaje

A medio camino entre la noticia y el anuncio publicitario, este tipo de vídeo es muy recomendable cuando queremos incorporar información de la empresa relevante como parte de la historia. Un vídeo de alta calidad diseñado expresamente para dar a conocer la empresa, pudiendo ser utilizado como herramienta comercial en las presentaciones a nuevos clientes.

Vídeo Animación

La animación es un recurso estupendo para realizar mejores videos explicativos sobre procesos de compra, el funcionamiento de una nueva aplicación o la puesta en marcha de una startup. Los videos animados son muy recomendables en estas situaciones.

Videos de producto

Video promocional (app)

Los videos promocionales tienen un claro objetivo: dar a conocer algo (productos o servicios) a alguien (nuestro público objetivo). Un mensaje meramente publicitario aprovechando el potencial de la imagen en movimiento para atraer a nuestro público objetivo.

En este ejemplo utilizamos un vídeo animado con Motion Graphics para presentar la nueva aplicación de la revista de Fitness Corefit. Los videos promocionales pueden ser utilizados desde diversos puntos de vista, no es necesario que tenga como único objetivo vender más. Este vídeo fue desarrollado en varios idiomas y con varios objetivos, ya que una modificación iba expresamente enfocada a anunciantes.

Video insitucional

A veces la diferenciación de una clase de videos y otras es muy pequeña. Es lo que sucede con el video institucional. Muchas productoras no hacen ninguna distinción entre video corporativo e institucional, incluso podríamos decir que este término es más utilizado en algunas zonas de sudamérica para referirse al video corportivo.

Vídeo testimonial

El video testimonial es un video que puede plantearse desde diferentes perspectivas. Una de las más recomendadas es empatizar con el problema en la figura del testimonio y ofrecer la solución mediante el mensaje de nuestro vídeo.

La producción audiovisual de un video testimonial es ideal como parte de una estrategia de contenido o como complemento de un video corporativo. Una persona relevante en nuestra empresa es utilizada para conducir el mensaje o para enfocar una parte del trabajo o producto que la empresa ofrece.

Vídeo evento

Los eventos son acciones muy recomendables en una estrategia de Branding y hacer un vídeo favorece nuestra reputación e imagen corporativa. Como hemos dicho antes, etiquetar un vídeo de empresa dentro de una tipología es difícil, al igual que sucede con la música. En este video de empresa podemos ver un ejemplo de un vídeo promocional que la marca utiliza para explicar como lleva a cabo sus acciones de marketing en una puesta en escena de la campaña contratada por, en este caso, en el sector de bebida.

Producción audiovisual de videos corporativos como principal herramienta de comunicación

Las productoras audiovisuales ofrecen una amplia variedad en este tipo de servicios. Los videos para empresas son una potente herramienta comunicativa cuya función debería ser: informativa, persuasiva, motivadora o de entretenimiento.

Este tipo de videos corporativos de empresas se realizan para derribar barreras y conquistar las mentes de nuestro público objetivo respecto a la competencia. El objetivo como negocio sigue siendo la venta, no obstante los argumentos para ser la primera elección deben basarse en otra serie de beneficios.

“Un buen mensaje persuasivo no vende sino que se apodera de la mente del público objetivo”

Un mensaje audiovisual en el video corporativo de su negocio es tratado con todo sumo de detalles, controlando planos y discurso para comunicar aquellos valores corporativos que le hacen ser diferente respecto a sus competidores. Además, este tipo de mensajes son enriquecidos con atractivos complementos que aportan al conjunto una propiedad fuera del alcance de otros tipos de mensajes. El potencial de una producción de videos corporativos está en combinar múltiples herramientas como son: música, voz en off, animaciones, gráficos, textos… para hacer llegar una idea.

Beneficios y ventajas de los videos para empresas

Los beneficios de los videos para empresas son muchos, tantos como tipo de vídeos podemos realizar. En Redframe realizamos clasificamos los vídeos según objetivos de marketing u objetivos de comunicación. Aquí recogemos algunos de los beneficios más interesantes por lo que decidir utilizar el vídeo corporativo en una estrategia de marketing.

Notoriedad
Es indudable que el disponer de un video corporativo hará diferenciarte de tu competencia. Será tu carta de presentación, mostrará tu filosofía de empresa, tu forma de trabar, tus trabajadores, tus valores tangibles e intangibles…
Visibilidad
La difusión de un vídeo y de tu marca es más sencilla. El usuario prefiere ver qué le puedes decir de tu negocio a tener que leer un extenso artículo sobre tu historia y tu trabajo.

 “El 80% de los usuarios prefiere ver un vídeo a leer un texto”

Cercanía
Mostrar quién hay detrás de una marca, cómo y dónde realizan su trabajo genera confianza. La posibilidad de variar el tono comunicativo adquiere la fuerza de acercarnos a distintos públicos.
Cercanía
No hay que mentir, solo mostrar. Piense en los productos que tenga que vender, qué mejor que enseñarle como funciona en vez de leerlo.
Cercanía
Una empresa que complementa su comunicación con un vídeo, fortalece su identidad  y filosofía corporativa. Vea sino el vídeo que hemos indicado anteriormente.
Herramienta comercial
Tanto como si su público objetivo es el cliente final o una empresa intermedia, el vídeo actuará de carta de presentación.
SEO
– SEO: El tiempo de permanencia en tu web aumenta con la existencia de vídeo, este es un factor importante en el SEO. Además, el posicionamiento de vídeos a través de Youtube puede hacer que tu vídeo sea uno de los resultados de búsqueda devueltos por Google, lo que hará que te un empresa reciba más tráfico y posibles clientes.
SEM
Podrás utilizar tu vídeo en las campañas para Adwords o en tus estrategias de Social Media en Fabebook Ads o Twitter Ads.

El potencial del vídeo online alcanza actualmente más del 50% del contenido que se consume en la red y aprovechar esta tendencia está solamente en las manos de las empresas que miran al futuro. Podemos hablar de las múltiples opciones que puede desempeñar un vídeo para tu negocio, pero sin duda todo tipo de vídeo ayudará a mejorar la reputación online y la notoriedad de marca.

¿Dónde puedo utilizar los videos de empresas?

La utilización de un vídeo es cada vez más amplia, ya que Internet está constantemente en evolución y nacen nuevas plataformas donde poder promocionar o utilizar el marketing de contenidos como parte de la estrategia online.

Blogs, Video Email Marketing, Newsletters, Presentaciones, Redes Sociales, TV, Ferias, Youtube Marketing…

Un ejemplo es el famoso Will It Blend? Una empresa que en su canal muestra la potencia y eficacia de su batidora, destrozando todo tipo de aparatos. Es lo que llamamos un magnífica estrategia de youtube marketing.

En youtube la especialización de una productora audiovisual en video content la convierte en referencia del sector.

¿Qué tipos de videos para empresas se pueden hacer? 

Posiblemente esta sea la primera pregunta que debemos hacernos antes de comenzar, y aunque no lo parezca, de fácil respuesta. En comunicación antes de ponernos a trabajar en una acción o estrategia audiovisual, debemos fijarnos unos objetivos. Estos objetivos serán los que nos marquen el camino hacia dónde debemos ir, no solo referidos al vídeo sino en todo tipo de acciones. Por eso debemos contestar a la pregunta ¿Qué queremos comunicar?

Como productora de videos de empresa hemos tenido caso de solicitarnos un tipo de vídeo corporativo concreto cuando lo que necesitaban era todo lo contrario, por eso no nos gusta tipificar los vídeos porque más importante que una etiqueta es el tipo de comunicación que se pretende lograr con el. Un vídeo para empresa se debe realizar en base a dos tipos de objetivos. Objetivos de marketing y objetivos de comunicación. 

Uno de nuestros consejos es que pienses y enumeres un lista de ideas, conceptos o datos que creas que tu público objetivo debe conocer. El público objetivo no es solamente el que deseas que compre tus productos, puesto que una empresa posee diversos públicos: clientes, proveedores, empleados, competencia…

videos para empresas

Videos para empresas por objetivos de comunicación: desde los videos corporativos a los publireportajes.

¿Cómo quieres que perciban a tu empresa?

Los videos corporativos son un tipo de video que aborda una comunicación basada en el funcionamiento, las características y los valores corporativos de la empresa hacia un determinado público. Este tipo de vídeo es ideal para trabajar posicionamiento corporativo y branding.

La tendencia actual de este tipo de vídeos gira entorno a los valores corporativos. Valores intangibles que hacen nuestra empresa distinta de las demás y argumentos informativos que muestran hacia dónde vamos o hacia dónde hemos llegado haciendo nuestro trabajo. Con el desarrollo de la comunicación online, los videos empresariales ocupan, cada vez más, una presencia considerable en las páginas webs y en los canales de vídeo en Internet. Presentar tu empresa en apenas dos minutos facilita al usuario toda la información que debe tener para persuadir de que su empresa es la mejor opción.

No hay que olvidar que este tipo de vídeo tiene siempre 2 públicos; el público interno y el externo. La imagen de marca comienza en el centro de nuestra empresa. Reflejar los valores corporativos en un video es la mejor forma de proyectar cómo quieres ser percibido. Para ello es importante trabajar en una calidad de imágenes que identiquen correctamente el trabajo que lleva a cabo la corporación.

Aquí os enseñamos un vídeo realizado con formato cercano al publireportajes corporativos, siendo el director de la empresa la voz conductora.

Objetivos tangibles e intangibles en la producción

Para poder crear un buen video corporativo tenemos que tener claros los objetivos comunicacionales que queremos lograr con él. Sin duda una fuerte identidad corporativa y su correspondiente filosofía empresarial, guiarán el desarrollo del vídeo empresarial.

Uno de los puntos en los que hacemos hincapié antes de ponernos a realizar el guión, es la creación o construcción -sino la tiene ya-  de una identidad corporativa que haga que la empresa tenga personalidad dentro de su sector, esto se logra impregnando a la compañía de valores tangibles e intangibles para poder utilizarlos posteriormente como argumentos visuales o informativos.

En este video corporativo realizado para Actiu podéis ver como la construcción fuerte de la filosofía de marca, hace que el video esté cargado de valores intangibles y tangibles tales como sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, optimización, eficacia, aprovechamiento de recursos natuales, equipo, compañerismo, diseño, tecnología…

videos corporativos para mejorar imagen de marca

Videos para empresas por objetivos de marketing 

La demanda de estrategias de videomarketing en 2015 se ha disparado, la optimización del marketing ha llevado a incrementar el audiovisual en las estrategias empresariales. Como produtora una de las principales pautas que seguimos antes de comenzar es dejar suficientemente claros los objetivos del video en cuestión.

Una de nuestras propuestas de marketing es cómo optimizarlo a través del audiovisual y concretamente del video corporativo.

Los objetivos en marketing online puede ser de diversos tipos y son varias las herramientas que podemos utilizar para lograrlo. Lo que tenemos que tener claro es que todo comienza y gira en torno a nuestra página web, perfil en RRSS o canal de Youtube. El vídeo marketing es una herramienta en función de una estrategia, forma parte de un conjunto y por lo tanto la consecución de unos objetivos de marketing solo son concebibles dentro de una estrategia en el que se complementen diversas acciones o tácticas. También podemos hablar del posicionamiento en vídeo marketing como parte importante del SEO.

Este vídeo está enfocado a los objetivos y como sabemos objetivos de marketing y marketing online pueden ser variados.

Ventas, reservas...
Leads
Suscripción
Visitas
Fans, likes...

¿Dónde podemos ofrecer los servicios de productora audiovisual?

Redframe trabaja a lo largo y ancho de España. Una productora audiovisual en Madrid o en Barcelona no se puede centrar solamente en estas provincias, ha de poder cubrir cualquier necesidad requerida en cualquier sitio. Es la forma de pensar y de plantearnos el modelo de negocio que tenemos en Redframe.

Si tienes un negocio y necesitas más información para incorporar videos corporativos en tu estrategia, contacta con nosotros, te ayudaremos y confeccionaremos el presupuesto más acorde a tus necesidades.

¿Te he ayudado con el artículo?

[Total:10    Promedio:4.7/5]