Skip to main content

¿Qué tipos de video para empresas puedes realizar?

Tipos de videos corporativos

Todos los videos corporativos deben crearse para cumplir una función y por supuesto alcanzar un objetivo. Antes de enumerar los tipos de videos, quisieramos enumerar las funciones que debería cubrir un video empresarial.

En la era digital en la que nos encontramos, el video se hn convertido en una de las formas más efectivas y poderosas de comunicación para las empresas. Ya sea para informar, motivar, inspirar o persuadir, este tipo de recurso audiovisual permite transmitir mensajes clave de manera clara y atractiva.

Sin embargo, no todos los videos de empresas son iguales. Existen diferentes tipos, cada uno diseñado para cumplir un propósito específico y alcanzar diferentes objetivos.

En este artículo, vamos a explorar 11 tipos de videos corporativos para tu empresa y sus ejemplos. Dedicaremos tiempo a entender qué es lo que hace único a cada tipo, qué objetivos cumple y en qué situaciones es más apropiado utilizarlos.

Los mejores Tipos de Videos para empresas

Son muchos los tipos de videos que se puede realizar según el objetivo o la función del video.

Conocer cuál es la mejor opción o si realmente es conveniente hacer un video u otro dependiendo del objetivo es necesario para ser más eficiente.

1. Video corporativo

El video corporativo es importante porque tiene como objetivo generar una carta de presentación lo más completa de nuestras empresa, mostrando aquello que nos diferencia y haciendo un recorridos por nuestros valores tangibles e intangibles que nos caracteriza.

¿Necesitas un video para tu empresas?

¿Necesitas un video para tu empresas?

Te asesoramos para que tu empresa tenga el mejor video corporativo. Solo cuéntanos cuál es tu objetivo y te ofreceremos soluciones.

Más información

2. Video promocional

Los videos promocionales son piezas ideales para el sector turismo aunque también para dar a conocer una promoción puntual tanto de servicios como de productos. Personalmente este tipo de vídeos recomiendo que se hagan de formar estratégica en un momento en el que la empresa busca un empujón a uno de sus productos.

3. Video de producto o servicio

El video de producto puede ser breve o formar parte de una conjunto de vídeos para mostrar las características del producto o servicio. Uno de los canales de más éxito de youtube, se basa solamente en este tipo de vídeos. Te invito a que lo visites.

4. Video Explicativos

Aunque hay muchas tipos de videos explicativos los más utilizados son los videos explicativos animados. Se suele recurrir a la animación para explicar procesos más complejos o un proceso de una forma más atractiva a los diferentes públicos.

Dentro de los videos explicativos es muy popular la técnica de motion graphics.

5. Vídeo Testimonial

El video testimonio busca la cercanía hacia un testimonio que es interesante para nuestro público objetivo, ya sea por parte de clientes que ya utilizan nuestro producto o por personas ajenas de la empresa cuyo testimonio tiene un gran valor.

Vídeo Tutorial (How to): De gran éxito en youtube. Estos vídeos tienen una función didáctica, muestran cómo funciona o cómo se utiliza un determinado producto, app, página web…

6. Publireportaje

El publireportaje es un tipo de Vídeo disfrazado en forma de noticia que nos acerca la empresa con una visión informativa y diferenciadora.

7. Video o Grabación de eventos

Muestra la realización de un evento corporativo. Es un tipo de vídeo que tiene una objetivo más dirigido al branding y a algunos de sus públicos como puedes ser: trabajadores, socios, proveedores…

8. Video Publicitario o Spot

El video publicitario es el conocido como spot en publicidad convencional. Una herramienta potente por su brevedad (de 20 a 30 segundos) y por la infinidad de formatos a los que podemos adaptarla.

Este es un buen ejemplo del tipo de spots que nos gusta en Redframe. Somos unos enamorados de contar historias, porque la historia es la mejor herramientas para hacer de un producto una experiencia memorable.

9. Videos Informativos

Los videos informativos como su nombre indica tienen una función meramente informativa, el formato utilizado puede ser variable pero se pretende dar una visión objetiva sobre el tema en cuestión. Estos vídeo pueden formar parte de una estrategia de marca para mejorar la percepción de esta por parte de su público objetivo.

10. Video Áreos.

Los vídeos áreos son videos con una función claramente descriptiva. Actualmente no solo tenemos que pensar en vídeos con imágenes tomadas a decenas de metros del suelo sino que también son muy utilizados en la realización de diferentes tomas panorámicas o para realizar travellings de grandes espacios.

11. Video Tutorial (How To).

El Video Tutorial es un tipo de video que ayuda a entender el funcionamiento de un producto, servicio o funciones que se puede realizar con estos. Si tienes un producto y necesitas mostrar cómo funciona, los videos tutoriales son una buena opción.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *