Creatividad. Originalidad. Mensaje.

Videos Corporativos
para Empresas

Informar, formar, explicar, promocionar, argumentar...
Porque todos tenemos algo que contar

 

Cuando se decide realizar un video corporativo, tenemos que tener claro la función y el objetivo del mismo.

Existen diferentes tipos de videos corporativos según sea su objetivo. Podemos trabajar la comunicación o estrategias más ligadas a objetivos de marketing.

Pero lo que tenemos que tener claro a la hora de ponernos a trabajar es

¿Qué queremos transmitir?  

Una idea de negocio, un modelo de empresa, una forma de hacer las cosas, nuestro valor diferencial… o queremos…  notoriedad de marca, mejorar la percepción empresarial o simplemente argumentar para aumentar las ventas

En Redframe podemos ayudarte tanto a confeccionar un mensaje creativo como ha fijar los objetivos según tus necesidades.

Los videos corporativos  están cada vez más presentes en las estrategias de marketing de las empresas.

Si hay algo que tenemos claro como productora, es que un video para empresa debe seducir.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Video Marketing

Videos Corporativos de Animación

Publireportaje

Publireportaje

Motion Graphics

Video Motion Graphics

Objetivos

Los objetivos de un vídeo corporativo pueden ser de diferente tipos por lo que antes de la realización, tenemos que tener muy claro qué queremos comunicar.

Te asesoramos en el proceso para que tu mensaje sea concreto, claro y conciso. 

Públicos

¿A quién dirigimos nuestro mensaje? Ya sea un mensaje comercial, informativo o formativo tenemos que tener muy claro que nuestro público tienes características concretas.

Accionistas, proveedores, clientes o empleados

Según Mensaje

Tipos de Videos

Según el mensaje que necesitamos transmitir, el vídeo corporativo tiene unas características u otras. Estos pueden ser:

Videos Corporativos

Este tipo de videos empresariales tiene sobre todo una función corporativa enfocada a mejorar la percepción de la empresa por parte de diferentes públicos (Branding)

Videos Promocionales

El objetivo de estos videos es claro, queremos vender un servicio o un producto. Para ellos nos valemos de imágenes actractivas acompañas de argumentos persuasivos 

saber más

Videos Publicitarios

Videos donde la creatividad es la protagonista. Buscamos cautivar a nuestro público objetivo mediante una historia emotiva o con un tono más simpático.

saber más

Videos de producto

Mensajes concretos y directos sobre las características, funcionalidades y modos de utilización del producto que queremos vender.

saber más

Más información sobre los tipos de videos coporativos

¿Qué tipos de videos de empresas se pueden hacer? 

Posiblemente esta sea la primera pregunta que debemos hacernos antes de comenzar, y aunque no lo parezca, de fácil respuesta. En comunicación antes de ponernos a trabajar en una acción o estrategia audiovisual, debemos fijarnos unos objetivos.

Estos objetivos serán los que nos marquen el camino hacia dónde debemos ir, no solo referidos al vídeo sino en todo tipo de acciones. Por eso debemos contestar a la pregunta ¿Qué queremos comunicar?

Como productora de videos de empresa hemos tenido casos de solicitarnos un tipo de vídeo corporativo concreto cuando lo que necesitaban era todo lo contrario, por eso no nos gusta tipificar los vídeos porque más importante que una etiqueta es el tipo de comunicación que se pretende lograr con el.

Un vídeo para empresa se debe realizar en base a dos tipos de objetivos. Objetivos de marketing y objetivos de comunicación. 

Uno de nuestros consejos es que pienses y enumeres una lista de ideas, conceptos o datos que creas que tu público objetivo debe conocer.

El público objetivo no es solamente el que deseas que compre tus productos, puesto que una empresa posee diferentes públicos: clientes, proveedores, empleados, competencia...

videos para empresas

Videos para empresas por objetivos de comunicación: desde los videos corporativos a los publireportajes.

¿Cómo quieres que perciban a tu empresa?

Los videos corporativos son un tipo de video que aborda una comunicación basada en el funcionamiento, las características y los valores corporativos de la empresa hacia un determinado público. Este tipo de vídeo es ideal para trabajar posicionamiento corporativo y branding.

La tendencia actual de este tipo de vídeos gira entorno a los valores corporativos. Valores intangibles que hacen nuestra empresa distinta de las demás y argumentos informativos que muestran hacia dónde vamos o hacia dónde hemos llegado haciendo nuestro trabajo.

Con el desarrollo de la comunicación online, los videos empresariales ocupan, cada vez más, una presencia considerable en las páginas webs y en los canales de vídeo en Internet.

Presentar tu empresa en apenas dos minutos facilita al usuario toda la información que debe tener para persuadir de que su empresa es la mejor opción.

No hay que olvidar que este tipo de vídeo tiene siempre 2 públicos; el público interno y el externo. La imagen de marca comienza en el centro de nuestra empresa.

Reflejar los valores corporativos en un video es la mejor forma de proyectar cómo quieres ser percibido.

Para ello es importante trabajar en una calidad de imágenes que identiquen correctamente el trabajo que lleva a cabo la corporación.

Esto te puedo interesar: ¿Qué es la identidad corporativa?

Tenemos una idea para tus videos

Queremos hacer el mejor video para tu empresa. Para cualquier persona que trabaje con obejtivos creativos, todos los proyectos son un reto, nuestro objetivo es que el próximo vídeo sea nuestro mejor vídeo.

Beneficios y ventajas de los videos para empresas

Disponer de un video corporativo hará diferenciarte de tu competencia. Será tu carta de presentación, mostrará tu filosofía de empresa, tu forma de trabar, tus trabajadores, tus valores tangibles e intangibles...

La difusión de un vídeo y de tu marca es más sencilla. El usuario o cliente prefiere ver qué le puedes ofrecer a tener que leer un extenso artículo sobre tu historia y tu trabajo.

"El 80% de los usuarios prefiere ver un vídeo a leer un texto"

Mostrar quién hay detrás de una marca, cómo y dónde realizan su trabajo genera confianza. La posibilidad de variar el tono comunicativo adquiere la fuerza de acercarnos a distintos públicos.

Piense en los productos que tenga que vender, qué mejor que enseñarle como funciona en vez de leerlo. Una empresa que complementa su comunicación con un vídeo, fortalece su identidad y filosofía corporativa. Tanto como si su público objetivo es el cliente final o una empresa intermedia, el vídeo actuará de carta de presentación.

El tiempo de permanencia en tu web aumenta con la existencia de vídeo, este es un factor importante en el SEO. Además, el posicionamiento de vídeos a través de Youtube puede hacer que tu vídeo sea uno de los resultados de búsqueda devueltos por Google, lo que hará que te un empresa reciba más tráfico y posibles clientes.

Podrás utilizar tu vídeo en las campañas para Adwords o en tus estrategias de Social Media en Fabebook Ads o Twitter Ads. El potencial del vídeo online alcanza actualmente más del 50% del contenido que se consume en la red y aprovechar esta tendencia está solamente en las manos de las empresas que miran al futuro. Podemos hablar de las múltiples opciones que puede desempeñar un vídeo para tu negocio, pero sin duda todo tipo de vídeo ayudará a mejorar la reputación online y la notoriedad de marca.

¿Cómo hacemos un video corporativo creativo y original?

Preproducción

Proceso muy importante en las preparación del video empresarial. Necesitamos conocer su empresa y saber qué quiere comunicar. Estableceremos una reunión para conocer su empresa y poder definir el mensaje, el tono y el estilo visual que daremos a su video corporativo. Posteriormente elaboraremos:

  • Plan de producción. Fechas de comienzo y finalización. La colaboración de la empresa es fundamental, por lo que necesitaremos poder contar con una serie de recursos de producción que la empresa debe facilitarnos.
  • Plan de rodaje. Documento que describirá el orden de rodaje y escenas, para tenerlo todo listo el día de la grabación.
  • Guión o storyboard. Se presentará un guión apoyado con dibujos para acercar nuestra propuesta creativa a la empresa.

Realización

Todo queda en nuestra mano. Nuestro equipo técnico y humano se encargará de todo.

Postproducción

Una vez grabado todo el material pasaremos a darle forma. En este proceso la grabación se complementará con música, voz en off, grafismos, efectos, etc.  Iremos ofreciendo versiones del vídeo para que vea el trabajo y pueda aprobar el resultado.

Todos nuestros vídeos están realizados en alta definición con nuestro estándar de 1080p, aunque de requerirlos podemos ofrecer grabaciones en 2k y 4k.

Objetivos tangibles e intangibles

Para poder crear un buen video corporativo tenemos que tener claros los objetivos comunicacionales que queremos lograr con él. Sin duda una fuerte identidad corporativa y su correspondiente filosofía empresarial, guiarán el desarrollo del vídeo empresarial.

Uno de los puntos en los que hacemos hincapié antes de ponernos a realizar el guión, es la creación o construcción -sino la tiene ya-  de una identidad corporativa que haga que la empresa tenga personalidad dentro de su sector. 

Esto se logra impregnando a la compañía de valores tangibles e intangibles para poder utilizarlos posteriormente como argumentos visuales o informativos.

Objetivos de marketing 

La demanda de estrategias de video marketing en 2017 se ha disparado, la optimización del marketing ha llevado a incrementar el audiovisual en las estrategias empresariales.

Como productora una de las principales pautas que seguimos antes de comenzar es dejar suficientemente claros los objetivos del video en cuestión.

Una de nuestras propuestas de marketing es cómo optimizarlo a través del audiovisual y concretamente del video corporativo.

Los objetivos en marketing online puede ser de diversos tipos y son varias las herramientas que podemos utilizar para lograrlo. Lo que tenemos que tener claro es que todo comienza y gira en torno a nuestra página web, perfil en RRSS o canal de Youtube.

El video marketing online es una herramienta en función de una estrategia, forma parte de un conjunto y por lo tanto la consecución de unos objetivos de marketing solo son concebibles dentro de una estrategia en el que se complementen diversas acciones o tácticas.

También podemos hablar del posicionamiento en vídeo marketing como parte importante del SEO.

Este vídeo está enfocado a los objetivos y como sabemos objetivos de marketing y marketing online pueden ser variados.

  • Ventas, reservas...
  • Leads
  • Suscripción
  • Visitas
  • Fans, likes...

¿Dónde puedo utilizar los videos empresariales?

La utilización de un vídeo es cada vez más amplia, ya que Internet está constantemente en evolución y nacen nuevas plataformas donde poder promocionar o utilizar el marketing de contenidos como parte de la estrategia online.

Blogs, Video Email Marketing, Newsletters, Presentaciones, Redes Sociales, TV, Ferias, Youtube Marketing...

Un ejemplo es el famoso Will It Blend? Una empresa que en su canal muestra la potencia y eficacia de su batidora, destrozando todo tipo de aparatos. Es lo que llamamos un magnífica estrategia de youtube marketing.

En youtube la especialización de una productora audiovisual en video content la convierte en referencia del sector.