Streaming TV online: qué es y qué servicios ofrece

El Streaming TV online en las emisión digital de contenidos multimedia en directo o de forma contínua a través de un sistema de ordenadores en red, haciendo la función de emisión y recepción, sin necesidad de que el contenido se alojado.

La principal ventaja de este tipo de servicios que podemos disfrutar de un contenido de inmediato sin necesidad de esperar una descarga previa.
Aunque se dice que no se necesita descargar realmente si que hay un proceso de descarga a través del búfer de datos.

El búfer de datos tiene muchas semejanzas con la caché, es decir, es una espacio “virtual” que se crea para almacenar temporalmente unos archivos y hacer que el funcionamiento de este flujo de datos sea más fluido y rápido.

La principal diferencia entre el búfer de datos y la caché es la utilización repetidamente de estos archivos cuando los guardamos en la caché.

Para poder disfrutar de esta tecnología el requisito fundamentalmente es el ancho de banda. Se necesita un ancho de banda suficientemente grande para que la tasa de transmisión no se vea ralentizada.

Por ejemplo para películas con calidad SD (la calidad de los antiguos DVD) hablamos de una conexión de al menos 1 mega, para transmisiones en HD necesitamos triplicar este ancho de banda para no perder calidad.

Los servicios de Streaming TV han traído consigo una mayor interacción con el usuario (ya no se utiliza el término espectador en este contexto) y sobre todo más cercana ya que se puede consumir este contenido desde cualquier dispositivo (smart TV, ordenador, tables y móviles).

Streaming TV: Plataformas online

ROKU TV

Es una plataforma que actúa de mediante su hardware se encarga de que el usuario tenga acceso a las diferentes plataformas de Video On

demand. Es perfectas para aquellas televisiones que no disponga de un sistema de Smart TV.

SHOOOWIT

Es una plataforma centrada en la emisión de videos en directo y en Cloud de contenido audiovisual al servicio del usuario. Una de las características más destacables de Shooowit es que dispone de herramientas para monetizar y difundir tu contenido.

Plataforma muy a tener en cuenta para ciertas estrategias de video marketing.

ENETRES MEDIA

Enetres Media es una empresa que ofrece soluciones de vídeo y streaming por Internet.
Su plataforma de servicios en streaming se llama Phoenix Vídeo Platform y ofrecen diferentes productos tales como:

  • Transcodificación de Archivos
  • Almacenamiento de archivos de video
  • Emisión y grabación de directo
  • Difusión del contenido
  • Listas de reproducción
  • Estadísticas on demand y live

HULU PLUS

Es un servicio de streaming TV muy popular en EEUU. Tiene grandes empresas del serctor asociadas como Disney, Warner o NBC. Actualiza su contenido frecuentemente con series, películas y actualmente ofrece también un servicio de IPTV (servicio de televisión por internet)

En España podemos tener acceso a esta plataforma por suscripción pero no emiten en español, pero sí tiene subtítulos.

NETFLIX

Poco hay que decir ya de Netflix una de las plaformas más populares y con más contenidos de las denomindas plataformas de video bajo demanda.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *