Cómo descargar vídeos de Internet

Seguro que en algún momento hemos querido descargar un video de internet por algún motivo profesional (no todos pensamos en películas). Parece que cada día se vuelve más complicado encontrar herramientas o aplicaciones que nos permitan descargar vídeos de internet o cualquier otro contenido audiovisual, pero esto es solo falta de información.

Me he encontrado con dificultades para encontrar un programa que aunara todas las opciones para descarga en las diferentes plataformas, pero bueno… os he hecho una lista lo más cómoda posible para dar solución a la dichosa pregunta de ¿Cómo descargar videos de internet online?

A continuación te hablamos de algunos programas que te serán de gran ayuda si eres un aficionado de las películas, series, documentales y todo tipo de contenido audiovisual.

Programas y Extensiones para descargar videos de Facebook

FBDOWN

Es uno de mis programas favoritos ya que no requieres ningún tipo de instalación y aunque tenga la opción de hacer uso mediante extensión, puedes utilizarlo Online desde su url https://www.fbdown.net

1.Una vez introducida la url, tienes que seleccionar la calidad del video que quieres guardar. 

descargara videos de facebook

2.En la siguiente pantalla realizar la acción de botón derecha y guardar video.

 

Otra opción para download videos de Facebook online

https://descargar.media/facebook/videos/

 

Una vez que el video se abre en otra ventana, solo tienes que pinchar botón derecho y elegir la opción de “Guardar como…” 

En esta web también puedes descargar vídeos de Youtube de manera sencilla, pero necesitas registrarte.

 

Programas y Extensiones para descargar videos de Twitter

Flash Video Downloader

Flash Video es una interesante extensión para Chrome para descagar videos de diferentes websites de internet, te facilita distintos formatos de descarga con resoluciones diferentes, pero tiene limitaciones. Actualmente hay plataformas que por sus fuertes políticas exclusivas no permiten que su contenido sea descargable para estos programas, así que impiden que este programa pueda acceder a sus vídeos. 

Como seguramente has podido imaginar hablamos de Facebook y Youtube, así que para estas plataformas tendremos que optar por otras opciones.

 

descargar videos de internet

 

TWDOWN

De los mismos creadores que FBDOWN nos ofrecen una web para hacer el mismo trabajo online para los videos en Twitter. Te dejo la url para que puedas utilizarlo.

https://twdown.net/

Bajar videos desde página web

KeepVid

Otra de las mejores opciones para descargar contenido de Internet es KeepVid. Este descargador de contenido gratuito te permitirá tener en tu mano videos de diversas plataformas como: Dailymotion, Facebook, YouTube, Vimeo… de la manera más rápida posible y sin complicaciones.

No necesitas instalar una extensión, solo entrar a este website.  

He probado ha descargar videos de youtube, facebook y demás plataformas de video, y todo funciona… salvo que quieras descargar de alguna web que no te facilite una url de video, como es el caso de Twitter, para ese tipo de videos es mejor que utilices una opción como TWDOWN.

Si buscas reproducir tu contenido sin conexión a internet o simplemente te gusta guardar tus películas favoritas para poder verlas tantas veces como quieras,  te recordamos que el contenido que descargas con esta herramienta quedará almacenado en la memoria de tu dispositivo hasta que tú decidas eliminarlo.

SaveFrom

Una de las extensiones más utilizadas y que más tiempo llevan entre nosotros. La versión Free te permite descargar videos hasta 720p. Tiene dos opciones, hacerlo con extensión o mediante la web.

Te enseño como se hace desde la web.

 

Force Download: descarga contenido de internet sin instalar programas

Force Download te ofrece la oportunidad de descargar el contenido de la manera más sencilla:

1) sin necesidad de que tú descargues ningún programa,

2) dejando en tu mano que elijas el formato al que quieres transformar el contenido, y

3) de una manera inmediata.

¡Más fácil imposible! Solo tendrás que buscar en Google el nombre de la herramienta o acceder a su página y ahí encontrarás todos los pasos a seguir para hacerte con tu contenido:

      1. Copia el URL del contenido que quieras descargar
      2. Pégalo en la herramienta de Force Download
      3. Elige el formato en el que quieras guardar el contenido
      4. Descarga y guarda donde lo desees

 

Chrome YouTube Downloader

Si eres usuario de Google Chrome esta es tu herramienta. Con Chrome YouTube Downloader tendrás en tu mano todas las películas, videoclips, tutoriales… que puedas encontrar en Youtube.

Para ello, solo tienes que descargar la herramienta y automáticamente aparecerá en la parte inferior de los videos que consumas en Youtube un botón que te permitirá descargar cada vídeo al instante, pudiendo también elegir el formato al que quieras transformarlo (MP4 o MP3).

CatchVideo

Como en casos anteriores, este descargador de vídeos no requiere de instalaciones previas, por lo que no ocupará espacio en el almacenamiento de tu dispositivo.

Su uso es sencillo, y en caso de destacar alguna pega sería el exceso de publicidad con el que se bombardea al usuario cada vez que accede al sitio web.

 Get Them All

La última versión de este programa ha limitado la funcionalidad a solo la descarga de imágenes, por lo que si tienes versiones anteriores a la 1.2.3 te servirá, de lo contrario es mejor que elijas una de las opciones comentadas anteriormente. 

Get Them All era uno de los “descargadores” de contenido más famosos del momento. Con esta herramienta podías descargar no solo vídeos, sino también documentos pdf, html, imágenes, mp3, links de Facebook, aunque como te he dicho antes… el cambio ha sido decepcionante.

Si también estás interesado en la edición de video deberías leer este artículo sobre los mejores programas para editar vídeo.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *