¿Qué es un Gimbal? Los mejores para GoPro, Drone, Dslr, móvil

Los estabilizadores de cámaras o Gimbal, son ideales para que las tomas no se realicen en movimiento sin problema. Gracias a sus tres ejes de rotación logran compensar los posibles movimientos que surgen durante una captura de imagen, olvidándote de los desenfoques siendo esto cosa del pasado.


Estos equipos de estabilización motorizados, soportan movimientos bruscos manteniendo siempre el encuadre, logrando de esta forma una excelente compensación en cada toma. En la actualidad existen numerosos modelos de estabilizadores o Gimbal, incluso lo hay con un eje adicional “Z”, para poder compensar los movimientos verticales.

Te presento los detalles de este interesante aparato estabilizador, ideal para tu equipo móvil, cámara GoPro, Drone y DSLR. Así que ocupa algo de tu tiempo leyendo este interesante artículo para que descubras junto a mí de que se trata en definitiva un Gimbal.

¿Qué es un Gimbal?

Un Gimbal es un aparato mecánico que posee 3 ejes motorizados que estabiliza las oscilaciones, permitiendo realizar la toma perfecta cuando te encuentras en movimiento. Estos equipos poseen motores de compensación, que absorben y eliminan las vibraciones.

Con los Gimbal estarás en capacidad de hacer filmaciones con tu Smartphone o cámara deportiva en movimiento, mientras vas caminando o cuando vas bajando a toda velocidad desde una colina en bicicleta.

Con este increíble equipo, podrás hacer una toma impresionante en movimiento, por lo que ya no necesitas ser un experto para iniciarte en el mundo de las fotografías o filmaciones.

Los mejores Gimbal para GoPro, Drone, Dslr y móviles

Los mejores estabilizadores te los estaré mostrando a continuación, indicándote cuales son las marcas destacadas en cada una de las versiones apropiadas para cada uno de lo equipos.

Cámaras GoPro

Lo mejor es utilizar un estabilizados Karma Grip, aunque es un poco costoso pero viene indicado para GoPro 4,5 y 6.

DSLR o Reflex

Los indicados para este son los siguientes por su versatilidad y calidad comprobada:

  • Zhiyun Crane 3
  • DJI Ronin S
  • Zhiyun Crane Plus
  • Zhiyun Crane 2
  • Feiyu G6 Plus

Equipos móviles

Para los móviles tenemos los siguientes

  • Gimbal DJI
  • Osmo Mobile 2
  • Zhiyun Smooth 4
  • Zhiyun Smooth Q
  • DJI Osmo Mobile
  • Feiyu Vimble 2 N

Drone

En cuanto a los drones tenemos:

Tarot Brushless Gimbal – 2 Axis

Walkera G-2D 2 Axis Brushless Gimbal

Feiyu Tech FY-WG-MINI 2 Axis Wearable Gimbal

Andoer 2D Light Weight Brushless Motor Gimbal

Utilizar ya este tipo de equipos requiere de una mayor inversión, debido a que es un dispositivo de mayor precisión.

¿Qué tener en cuenta al elegir un Gimbal?

A menudo te has encontrado con esta duda, lo primero que debes considerar antes de adquirir un estabilizador de 3 ejes, es saber para qué tipo de soporte lo vas a utilizar.
Porque no es igual, soportar el peso de un Smartphone o una cámara GoPro, en este caso la diferencia es enorme en cuanto al peso. Esa es una de las primeras variables a tener en cuenta para encontrar el Gimbal adecuado.

Y si se trata de un estabilizador para un Drone o una DSLR, en este caso requerirás de un equipo específico para poder darle uso, ya no es amateur sino muy preciso y profesional. Y en cuanto a coste un poco más elevado.

Importancia del estabilizador de imagen o Gimbal en una cámara

La oscilación de tu mano al momento de fotografiar puede crear movimiento que ocasiona que la imagen salga con pequeñas oscilaciones y no sea limpio totalmente, lo que tiene un efecto negativo en las imágenes obtenidas. Para que esto no suceda, la velocidad de obturación debe calcularse para eliminar este desenfoque. Solo los profesionales conocen de esto.

Para evitar este inconveniente, tienes que equiparte con una cámara y un estabilizador de vídeo. Esto le permitirá ganar en la velocidad de obturación. De hecho, su papel incluye, entre otras cosas, lo siguiente:

• Aumento del brillo
• Reducir la velocidad de obturación
• Actúa sobre los movimientos angulares
• Captura de movimientos laterales a distancias muy cortas.
• Reducir significativamente el número de imágenes borrosas

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cámara y el estabilizador de vídeo sólo son eficaces en sujetos inmóviles.
Para finalizar debo decirte que un Gimbal, te facilitará realizar esa toma en movimiento que con anterioridad eran imposible de realizar sin que la imagen saliera borrosa, perdiendo excelentes fotografías para ti.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *