Cómo hacer un buen vídeo corporativo

El objetivo del vídeo corporativo es influir sobre las decisiones de los clientes, posibles inversores o proveedores con la intención de que contribuyan al desarrollo de la empresa, además de ser una excelente herramienta para capacitar al personal de nuevo ingreso y las relaciones públicas.

Un vídeo corporativo es una pieza audiovisual que muestra la percepción empresarial con el objetivo de crear un mensaje en donde se enfoquen diferentes aspectos de la empresa. Se postula como una atractiva manera de destacar los valores y capacidad de una empresa con relación a su competencia.

10 Tips que nos ayudan a hacer un gran vídeo corporativo

La sociedad hoy día es cada vez más visual, por lo que este tipo de contenidos es imprescindible para que nuestra empresa  a conocer sus productos o servicios, además de servir de gran ayuda para capacitar al personal y en donde se muestran procedimientos de seguridad o producción.

Dada la importancia, de manera que debe seguirse una serie de pautas para construir un buen vídeo que permita diferenciarse de la competencia.

  1. Identificar la audiencia a quien va dirigido el vídeo para poder adecuar el lenguaje visual a las necesidades de los usuarios, ya que es un error planificar un vídeo con la intención de abarcar todo tipo de audiencia, y que al final no llegaría a ninguna.
  2. El vídeo tiene que provocar emociones entre los espectadores y evitar que éste sea aburrido, en donde solo se habla de la empresa o producto. Por eso es que se recomienda contar una historia, generando interés y que aviven emociones que hagan que las personas recuerden la empresa más adelante.
  3. Que no dure más de 5 minutos, ya que en la actualidad la mayoría de las personas no cuentan con mucho tiempo, o tienen poca capacidad de concentración y atención, ya que existe una gran cantidad de mensajes a los que están expuestos, lo que produce en cierta forma de agotamiento visual y mental.
  4. Hay que evitar el exceso de información, la idea es resumir la actividad de la empresa mediante conceptos principales y que la imagen que se transmita sea un complemento del mensaje.
  5. El vídeo debe ser creativo y original, en donde exista un punto que lo diferencie de la competencia, por lo que es necesario conocer las fortalezas de la empresa para poder mostrarlas.
  6. El mensaje debe ser dirigido a los clientes, no a la empresa, es necesario  ahondar en el toque humano para generar expectación en la audiencia, nunca debemos centrar el vídeo solo en mostrar la empresa y dejar a un lado el enfoque de la comunicación con el cliente.
  7. El fin es seducir al cliente con el vídeo, provocando un interés que los va a llevar a desear saber más sobre la empresa, así que no hay que obsesionarse en contar demasiadas cosas; la idea es hacer un pequeño resumen de la actividad empresarial mediante conceptos principales.
  8. La calidad del vídeo es de suma importancia, ya que éste es la carta de presentación de la empresa o el producto, por lo que hay que ser exigentes con el resultado final. La alta definición va a permitir un material de excelente calidad, el cual podrá ser difundido con la mayor resolución posible, aportando un valor añadido a la experiencia de la empresa.
  9. Hoy día las redes sociales e Internet son el mejor vehículo para difundir el vídeo, lo que permite que se llegue a miles de usuarios en poco tiempo debido a que millones de personas visualizan vídeos en portales como Youtube y redes como Facebook, Twitter o Linkedin, lo que ayuda a promocionar el contenido y abrir nuevas posibilidades.
  10. Debe aprovecharse todo el potencial comunicativo para promocionar un vídeo y dar a conocer las ventajas de la empresa de manera que se puede elegir una música que acompañe y que sirva de base dentro del resultado que se busca con la difusión del vídeo.

Entonces el vídeo corporativo debe ser breve, pero que contenga una gran cantidad de información principal en donde el factor humano debe estar en primer plano, con un toque personal creativo, que transmita un mensaje bien estructurado y coherente, teniendo presente que entre más corto, más información, ideas y mensajes concentrados harán que tenga un gran éxito

Aquí te damos consejos que debes tener en cuenta para hacer un video para empresa

pide presupuesto para un video

¿Necesitas un video?

Pincha aquí y tendrás más información sobre los videos corporativos


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *