Mejores reproductores de videos para todos los formatos

A día de hoy, el ordenador es la principal herramienta a la que recurres si quieres ver un vídeo, ya sea en línea o que provenga de las filmaciones realizadas por tu cámara digital. Es por ello que necesitas un buen reproductor de vídeo, claro sin menospreciar los están incorporados en tu PC o Mac,  pero estos, no alcanzan a reproducir todos los formatos de videos disponibles. 

Para facilitar tu búsqueda, te presentamos los reproductores con las mejores funcionalidades para reproducir los diferentes formatos existentes en la actualidad.

Esta selección te permitirá elegir el mejor de todos, pero no estarás limitado a poseer solo uno, puedes tener en tu ordenador los que te convengan. Continúa leyendo y conoce  más de estos innovadores programas.

Reproductores de video en todos los formatos (Actualizado)

En esta parte te voy a describir cada uno de los mejores reproductores de videos en todos los formatos, te mostrare desde los más populares por sus funcionalidades hasta los más profesionales del segmento.

reproductor vlc playerVlC Media Player

Es un reproductor de  video de código abierto,  cuenta con una nueva característica al ofrece soporte para Chromecast. Puede manejar cualquier tipo de formato en video. La versión de Windows del reproductor se está acercando a los 50 millones de descargas, sin contar las demás plataformas donde puede instalarse.

En esta ocasión te descubro algunas características avanzadas que posee el reproductor:

  • Úsalo para descargar vídeo de YouTube, aunque debas hacer de varios clicks.
  • Convertir vídeos a cualquier formato, para que lo puedas reproducir en el dispositivo de tu elección.

Estas dos características relacionadas con la reproducción de videos te permiten tener una mejor forma de poder disfrutar en cualquier dispositivo y adaptarlo al formato que desees.

Lo puedes aquí descargar desde la página oficial

reproductor potplayerPot Player

Quiero mencionarte a Pot Player,  soporta casi todos los formatos de vídeo disponibles. El reproductor contiene códecs internos, por lo que ya no tienes de que preocuparte por tener que instalarlos de forma  manual.

Las características distintivas del reproductor son:

  • La compatibilidad con todos los formatos actuales de vídeo y audio, viene con los códecs de vídeo DXVA incorporados.
  • Admite una amplia gama de subtítulos.
  • Puede capturar audio, vídeo y capturas de pantalla.

Es  un reproductor de vídeo y audio completo, que también soporta canales de TV, subtítulos y skins.

Puedes probarlo haciendo la descarga desde su página oficial en este enlace

reproductor multimedia clasico Media Player Clasic

Reproductor multimedia que asoma un ligero aspecto y da sensación de los clásicos reproductores de Windows Media, pero con una gran cantidad de funciones actualizadas y opciones de control ampliadas.

Dentro de sus características tiene:

  • Códecs integrados, lo que lo hace compatible con varios códecs diferentes desde el primer momento. Desde MPEG a Xvid y desde VCD a DVD
  • Reproducción de MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4, VCD, SVCD y DVD, sin necesidad de instalar ningún software o códecs adicionales.
  • También dispone de H.264 y VC-1, con soporte para DXVA, DivX, Xvid y Flash Video.
  • Puede utilizar las arquitecturas QuickTime y RealPlayer. Es compatible con la reproducción nativa de los formatos de contenedor OGM y Matroska.

Como reproductor multimedia, hace más que sólo reproducir vídeo como lo puedes ver. Si alguna vez necesitas escuchar una sola pista de audio o ver una sola imagen, este reproductor lo tiene cubierto.

Desde aquí puedes acceder a la descarga

reproductor de video gom player GOM Media Player

Es un reproductor de vídeo gratuito, GOM Media Player es ideal tanto para principiantes como para expertos. Es uno de los reproductores de vídeo más populares del mundo. Incluye soporte integrado para todos los formatos de vídeo más populares: MP4, AVI, WMV, MKV, MOV, FLV, y un montón de funciones avanzadas.

Características que posee: 

  • Servicio Códec Finder que le ayuda a localizar los códecs que faltan para los formatos que no son compatibles por defecto.
  • Soporta la mayoría de los códecs: AVI, DAT, MPEG, DivX,
  • Reproduce archivos AVI incompletos o dañados omitiendo los marcos inutilizados.
  • Soporta HTTP Streaming, ASF/OGG/MP3/AAC/MPEG PS/MPEG TS.
  • Soporta sus propios skins, subtítulos, funciones de Overlay Mixer, buffer optimizado para streaming.

Si duda uno de los más completos y avanzados reproductores de  videos para todos los formatos, cada día recibe nuevas actualizaciones para el disfrute gratuito de los usuarios.

reproductor kmplayer KMPlayer

No podía dejar esta entrega, sin mencionarte este reproductor que puede cubrir varios tipos de formatos de video como VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg Theora, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, Real Media y QuickTime entre otros.

El reproductor KMPlayer incluye casi todos los decodificadores esenciales necesarios para la reproducción de medios.

Te menciono las características de este excelente software:

  • El reproductor tiene el control total de las conexiones del filtro para evitar que se ensucie la reproducción de medios.
  • Puede configurar diversos efectos de audio y vídeo.
  • Ralentizar o aumentar la velocidad de reproducción.
  • Reasignar las teclas de la interfaz remota para HTPC, incluidos los controles de superposición de pantalla.
  • Es completamente personalizable gracias a una amplia selección de skins.

Esta es otra de las excelentes opciones que puedes usar para poder disfrutar de cualquier video que necesites reproducir.  A día de hoy, es factible poder reproducir cualquier formato de video sin problemas.  Las preocupaciones por no poder ver un video pasan a formar parte del pasado.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *