10 páginas para descargar música libre de derechos

Si está buscando sitios para descargar música libre de derechos de autor, has logrado llegar al lugar adecuado. Te mostraré las webs, donde puedes bajar todas canciones para usarlas  y monetizarlas en YouTube o Podcasts, a excepción, cuando el autor especifique que el uso comercial no está permitido.

Una duda que siempre nos surge, es donde ubicar música libre de derechos, para no estar violando ninguna legislación de copyrigth, cuando estamos creando contenido para nuestros videos o cualquiera otra actividad online, que involucre la participación de música. 

Una buena pieza musical, puede hacer la diferencia en tu video, por ello debes contar con páginas seguras donde puedas descargar música original y adecuada para tus proyectos. De esta forma  obtendrás el complemento perfecto para la realización de tu video.

De esta forma, estarás evitando posibles penalizaciones por usar contenido que no se encuentre libre de derechos. Conoce la gama de buenas opciones que tenemos para ti y descarga la música para tus ideas sin problemas.      

¿Cuáles son los principales portales para descargar música libre de derechos de autor?

Existen muchos sitios donde puedes compartir videos online, pero cada vez que decides subir un video, estos portales se ocupan de verificar los derechos de autor del contenido que has utilizado. Es por ello, que te presento los mejores sitios donde podrás descargar toda la música que necesites para la edición de videos.

¿Qué es música Libre de derechos?

Es importante aclararte que libre de derechos no es necesariamente gratuito, por lo general, es necesario que pagues una cuota, a menudo muy baja al autor para que puedas adquirir la licencia de uso. Lo que se establece es que la canción será libre de regalías en su uso, pero no en la compra. 

 La RAE, define el término regalía como la “participación en los ingresos o cantidad fija que se paga al propietario de un derecho a cambio del permiso para ejercerlo”

Te presento los sitios que ofrecen contenido libre de regalías o que te permiten adquirir una licencia comercial para canciones descargables.

1-  Audionity 

banco de musica audionity

La española Audionity, es una comunidad independiente  de compositores, ofrecen música libre de derecho o Royalty Free. Una de sus ventajas, es que no hace falta licencia o contratos, son composiciones directamente del autor al productor. Porque sus miembros no pertenecer a ninguna sociedad de derechos de autor.        

Dentro de sus planes cuentan con las siguientes ofertas:

  • Temas desde 5 Euros.
  • Groove 3 euros.
  • Patrón 2 euros.
  • Loop 2 euros.
  • Solo 1 euro.
  • SFX 1 euro.

Elige pues, el que más convenga y da forma a tu proyecto  audiovisual.

2- Jamendo Music

musica libre de derecho en Jamendo Music

Este es un banco enorme de música libre de derechos de autor, su contenido se rige bajo la modalidad de  licencia de creative commons. Tienen organizadas las canciones por géneros, lo que  facilita la búsqueda en su tienda, las cuales puedes reproducir para poder escoger la que más se acerque a tus gustos. 

3- Souncloud

página bancos de musica soundcloud

 

Esta plataforma se encuentra disponible en la Appstore y Google Play, es una de la más conocidas a nivel mundial, destaca por su sencillez, no es necesario que estés registrado para poder acceder al contenido de la pagina, en ocasiones  con solo darle un me gusta al creador en su página de Facebook es suficiente.

4- Dig.ccMixter   

Dig.ccMixter para descargar musica sin copyright

En esta plataforma encontrarás una variada gama de obras bajo licencia creative commons,  para que elijas e incorpores la que desees en tu proyecto. Si desearas comprar una de esta canciones serás redirigido a tunetrack.net, donde veras el costo por tipo de uso que le darás a la canción.    

5- Shutterstock

música exenta de derechos

Uno de los bancos más populares de Internet, no solo en música sino en recursos gráficos, vídeos, etc… En esta página, cuentas con un amplio abanico de opciones para descargar música, para acceder al contenido necesariamente deberás estar registrado. Una vez entres tendrás acceso a toda la biblioteca musical, la cual está clasificada por géneros y   estado de ánimo.

6- Free Music Archive

Esta es otra página donde podrás descargar música libre de derechos, en esta web las licencias son creative commons. Para poder disfrutar del contenido es necesario hacer mención del autor en tu proyecto.

Tienen una gran cantidad de géneros musicales como el Jazz, Clásico, Instrumental, Pop, Blues y Electrónico. Son más de 100.000 pistas.

Todos los audios, han sido seleccionados por los curadores de audio,  para que estés completamente seguro que obtendrá las mejores pistas de audio que necesitas.

7- Incompetech 

musica libre en incompetech

Te ofrece una galería amplia con diversos géneros y estilos musicales, la metodología de uso consiste en tener que mencionar al artista en tu proyecto o solo comprar la licencia por un costo de 5 Dólares.

Dentro de sus características se encuentran las siguientes:

  • Uno de los mejores sitios para música libre de derechos de autor.
  • Búsqueda y filtrado sencillos.
  • Cientos de pistas de música disponibles como archivos MP3.
  • Actualiza regularmente la música nueva.

 8-  Biblioteca musical de YouTube

La fuente con mayor popularidad para obtener archivos de audio gratuitos es YouTube, sin dudas lo es, pero esto trae un problema consigo, que es el hecho de que todos tienen acceso a este contenido y para un proyecto profesional no viene al caso. Pero no lo podemos dejar de mencionar si eres un videomarker que está iniciando.

Solo es necesario acreditar al artista en tu producción, las piezas están libres de derechos, se encuentran por género, tipo de instrumento, estado de ánimo y duración.   

9- Epidemic Sound

Surge con la única razón de obtener todos beneficios potenciales, en torno a la música en todas las etapas, tanto para los que los autores como para los que la utilizan, los productores.  Sin dudas,  es uno de los mejores sitios para obtener música libre de derechos de autor.

10- Amazon

El gigante Amazon, es otro de los portales que se ha vinculado a la venta de canciones libres de derechos, aunque su navegación no es del todo cómoda para lograr conseguir una pista, debido a que las canciones están listadas,  a diferencia de otras web que las clasifican de a acuerdo a géneros.

El precio de una de estas canciones, es muy similar al de una descarga en línea, si no cuentas con presupuesto, esta plataforma te ofrece grandes ofertas.

Para concluir, como sabes toda la música libre de derechos es una excelente opción para la realización de una producción audiovisual. Si tu interés está en tener un video profesional y con un toque de originalidad, desde las distintas paginas que te ofrecemos lo puedes hacer solo debes buscar la pista que mejor se adapte a lo que necesitas.     


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *